Lautaro Martínez y Alexis Sánchez le dieron un título histórico al Inter frente a la Juventus

12
Compartir

El conjunto de Milán se impuso por 2 a 1 frente a la Vecchia Signora en la final de la Supercopa de Italia. El Nerazzurro llevaba 10 años sin ganar el trofeo.

La jornada del fútbol internacional tuvo una cartelera imperdible. Los encuentros de la fase inicial de la Copa África, la semifinal de la Supercopa de España que animaron Real Madrid y Barcelona en Arabia Saudita; y el duelo decisivo entre la Juventus y el Inter en el Giuseppe Meazza obligaron a los espectadores a no moverse de sus sillones.

En Milán, el Nerazzurro y la Vecchia Signora se vieron las caras con la misión de sumar un nuevo título oficial. Es que la Supercopa de Italia entregó un espectáculo cargado de figuras y emociones.

A los 25 minutos del primer tiempo el estadounidense Weston McKennie capitalizó un preciso centro de Álvaro Morata y puso al conjunto de Turín en ventaja. La escasa reacción de Samir Handanovic contribuyó en la conquista del volante, quien festejó con un furioso descargo ante el público local.

El plantel de Inter festeja la obtención de la Supercopa

El plantel de Inter festeja la obtención de la SupercopaMIGUEL MEDINA – AFP.

Sin embargo, los comandados por Simone Inzaghi reaccionaron a través de una de sus máximas figuras: Lautaro Martínez. Una insólita infracción de Mattia De Sciglio sobre Edin Dzeko obligó al árbitro Daniele Doveri a sancionar la pena máxima. Y desde los doce pasos, el Toro no perdonó: 1 a 1. Con la barra cargada de potencia, el ex Racing ejecutó el penal con el empeine y dejó sin posibilidades a Mattia Perin.

Como la competencia no permite el empate, el cotejo continuó durante media hora más en el tiempo suplementario. Para esas alturas Lautaro Martínez ya había sido reemplazado por Alexis Sánchez y Massimiliano Allegri había enviado a la cancha a Paulo Dybala en lugar del sueco Dejan Kulusevski. Y fue justamente el chileno quien le puso cifras definitivas a la victoria del Inter para que celebre ante su gente.

Fue la decimotercera vez que el Nerazzurro consiguió la Supercopa de Italia ante la potencia que ya contaba con el trofeo en 23 ocasiones. Cuando todos estaba listo para resolver el choque por penales, la estrella andina decretó el 2 a 1 para que la fiesta se tiñera de azul y negro.

(Imagen: Lautaro se llena la boca de gol tras convertir el penal del empateLuca Bruno – AP)

ADNbaires