Liga Profesional: quejas por los “hinchas vip”

16
Compartir

En cada fecha va aumentando el descontento de los hinchas que no pueden ingresar a los estadios del fútbol argentino. Pero la bronca es mayor cuando ven que en las canchas hay cada vez más personas que no necesariamente forman parte de las comitivas de cada uno de los clubes.

La gota que rebalsó el vaso fue el sábado. En el clásico Banfield-Lanús había más de 100 personas que estaban por fuera del protocolo permitido, y lo mismo se vio en Mendoza, con una “multitud” de hinchas de River en su visita a Godoy Cruz. Este fenómeno fue tendencia en las redes sociales.

“O abren la puerta para los hinchas o que no vaya nadie más”, fue el mensaje que sintetizó el sentir de los hinchas en las redes sociales, que a esta altura empezaron a sufrir no poder acceder a los estadios, situación que ya lleva un año.

Otra manera de hacerlo es “acreditándose como periodistas por medios que no cubren fútbol”. Esta es una vieja modalidad que empezó a tomar fuerza cuando el fútbol argentino le dijo adiós al público visitante. Ahora directamente se profundizó.

También en La Plata hubo muchas quejas en las últimas semanas. En el partido de Estudiantes con River se pudo ver (y escuchar) a varios hinchas de unos y otros. Aquellas personas que tienen palcos y abonos se mostraron molestos porque a la cancha ahora no van solo os dirigentes, sino que varios amigos. Lo mismo sucedió en el compromiso ante Colón, donde incluso se escucho “Dale Sabalero en el final del partido”.

En Gimnasia iba más gente en el torneo pasado, cuando los partidos eran a puertas cerradas. La mayoría de estos se colocaba en la tribuna techada y, precisamente, no eran todos dirigentes. ¿Quién los dejaba entrar?

ADNbaires