Lionel Messi vuelve a brillar con PSG

Con la cabeza puesta en el Mundial de Qatar.

23
Compartir

El crack argentino metió un gol y una asistencia, en ambas acciones con Neymar como socio, en el 6-2 sobre Gamba Osaka. Fue el último amistoso de la gira por Japón.

París Saint Germain, con la presencia estelar de Lionel Messi, cerró este lunes su gira por Japón con un amistoso ante Gamba Osaka. Y el crack argentino volvió a brillar y demostró la necesidad que tenía de hacer una buena pretemporada para alcanzar su mejor forma de cara al Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Messi, que volvió a ser titular, anotó uno de los goles del todopoderoso equipo francés, que aplastó por 6-2 al conjunto asiático. El tanto del rosarino fue el cuarto del PSG, que se había adelantado en el marcador con los gritos del español Pablo Sarabia -capitalizó un rebote tras un potente remate de la Pulga- y Neymar, de penal, quienes destrabaron el marcador a los 28 y a los 32 minutos de la parte inicial.

Descontó al toque Keisuke Kurokawa para el Gamba Osaka, pero enseguida aparecieron el portugués Nuno Mendes y el fenómeno rosarino, con un toque de zurda tras una milimétrica asistencia de Neymar, para estirar distancias y  ponerle lógica al juego antes del descanso.

Ya en la segunda parte, antes del cuarto de hora, hubo devolución de gentilezas. Messi metió una daga al vacío para que Neymar volviera a convertir, esta vez con una gambeta larga para desairar a Higashiguchi y definir con el arco vacío.

Leandro Paredes, tras la larga lesión, arrancó en el banco de suplentes y entró a los 15 minutos del complemento por el italiano Marco Verrati. Se espera que el mediocampista de la Selección esté al cien por ciento para el primer partido oficial de la temporada 2022/23.

Gamba Osaka, que estaba para el cachetazo, se encontró con el descuento en el minuto 24, justo antes del descanso por hidratación, luego de una aparición de Hiroto Yamami, quien no podía creer haber convertido ante un rival de semejante calibre. Y antes de que se reanudara el juego, Galtier volvió a meter mano en el equipo y en el combo saliente entró Messi, quien le dejó su lugar a Mauro Icardi.

Messi engancha con la zurda. Foto: Reuters

Messi engancha con la zurda. Foto: Reuters.

Para completar el festival apareció Mbappé, que había comenzado en el banco -está suspendido y no podrá jugar la final contra Nantes- y en el minuto 40 del segundo tiempo acertó un penal que Ryu Takao le había cometido. El francés, la gran figura de los parisinos, mostró destellos de su velocidad y enloqueció a los defensores rivales en la media hora que estuvo en cancha después de reemplazar al repatriado Sarabia.

Sobre el final tuvo la chance de convertir Paredes, que quiso meter un gol de emboquillada con el revés del pie derecho tras pase de Icardi, pero la pelota se le fue levemente ancha cuando Taichi Kato, el arquero que había entrado por Higashiguchi, solo atinaba a mirar.

Mbappé entró y desquilibró. Foto: AFP

Mbappé entró y desquilibró. Foto: AFP

Este es el último partido de preparación antes del debut oficial del entrenador Christophe Galtier que será el domingo 31 por la Supercopa de Francia contra Nantes en Tel Aviv.

El primer amistoso fue triunfo sobre Kawasaki por 2-1 con un gol de Messi de derecha y luego fue 3-0 ante Urawa con el rosarino como suplente pero ingresó por Mauro Icardi.

(Imagen principal: Leo Messi y otra buena actuación con PSG. Foto: AP/Hiro Komae)

ADNbaires