Los 5 cambios en el fútbol seguirán por un año.

Así lo decidieron en FIFA.

300
Compartir

La International Board y la FIFA confirmaron que los cinco cambios durante los partidos de fútbol oficial seguirán teniendo vigencia hasta el mes de junio de 2021.

O sea, que las medidas que se han tomado a consecuencia de la crisis del coronavirus y que han cambiado el paisaje de los partidos se mantendrán la próxima temporada, por lo que seguirán existiendo varias ventanas para realizar cambios.

En el comunicado oficial sobre la opción de los cinco suplentes, ampliada ahora hasta 2021, se señala que “Tras la decisión adoptada el pasado 8 de mayo de ofrecer a las competiciones que finalizaran en 2020 la posibilidad de permitir el uso de hasta cinco suplentes por equipo y partido, la junta directiva del IFAB había acordado valorar la prórroga de esta posibilidad”.

“Tras realizar una valoración exhaustiva —para la que se contó con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones— la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año”.

“El motivo principal de este cambio transitorio en la «Regla 3. Los jugadores» fue proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales”.

ADNbaires