Los cambios que analiza Scaloni para jugar con Perú

La nueva marca que buscará ampliar con Argentina.

9
Compartir

El entrenador movería algunos nombres de cara al choque contra los dirigidos por Gareca. Cuál es el número a favor que se quiere sumar al invicto de 24 partidos.

Se viene la fecha 12 de las Eliminatorias y la selección argentina se prepara para el duelo ante Perú del jueves (20.30) en el Estadio Monumental. El entrenador Lionel Scaloni busca su once para el próximo compromiso y analizaría algunos cambios respecto del equipo que fue titular en la goleada 3-0 ante Uruguay, donde se logró un gran rendimiento colectivo. Además, el DT buscará plasmar otro objetivo más allá del funcionamiento y resultado ente los incas.

Este martes los futbolistas del seleccionado llevaron a cabo su entrenamiento en el predio de Ezeiza donde primero se desarrolló un trabajo físico a cargo del profesor Luis Martín, dividió en grupos al plantel para realizar acciones de velocidad, coordinación y flexibilidad, según informó el comunicado de la prensa de la AFA.

Después de la parte física, Scaloni lideró los trabajos tácticos en espacios reducidos durante 20 minutos. Luego, llevaron adelante algunas acciones de mecanización de movimientos defensivos con pase al ataque y definición.

Mientras que los arqueros Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez y Esteban Andrada practicaron junto a Martín Tocalli durante 30 minutos para luego incorporarse a los trabajos grupales.

El entrenador analiza algunos cambios de cara al choque contra el combinado que dirige Ricardo Gareca. El estratega oriundo de Pujato, Santa Fe, tienen una fija con seis jugadores: Dibu Martínez, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sin embargo, en los laterales no habría certezas. Marcos Acuña se recuperó y podría regresar en lugar de Nicolás Tagliafico por el lado izquierdo, mientras que por la derecha Gonzalo Montiel cuenta con posibilidades de estar por Nahuel Molina, que disputó los dos encuentros anteriores de esta triple fecha ante Paraguay y Uruguay.

El Huevo Acuña podría retornar en el lateral izquierdo en lugar de Nico Tagliafico (@afaseleccion)El Huevo Acuña podría retornar en el lateral izquierdo en lugar de Nico Tagliafico (@afaseleccion)

Mientras que en la ofensiva el que podría volver es Ángel Di María, que contra la Celeste fue sustituto, y en su lugar salió al campo de juego Nicolás González.

Por ahora el posible once inicial para jugar contra Perú este jueves en la cancha de River Plate sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nico González o Ángel Di María.

La mira está puesta en sumar de a tres y seguir a paso firme la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022. En ese sentido busca extender la racha de partidos invictos que ya llegó a 24 y está a 9 del récord histórico que logró Alfio Basile entre 1991 y 1993. La derrota de Italia a manos de España en las semifinales de la Nations League dejó a la Albiceleste como referencia a nivel mundial en cantidad de partidos sin derrotas.

Pero hay otra marca que Scaloni busca conseguir y que es clave en el armado del equipo para las próximas fechas de las Eliminatorias. Es lograr que sus dirigidos sigan sin recibir tarjetas amarillas, mérito que ya lleva cuatro fechas.

Este punto es importante ya que lista de amonestados es extensa: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez (titulares el domingo pasado) más Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

El conteo se inició desde el encuentro que abrió la anterior triple fecha con el triunfo (3-1) ante Venezuela. Continuó con la victoria (3-0) ante Bolivia de local, el empate sin goles con Paraguay en Asunción y el reciente festejo contra Uruguay en el Monumental. Se incluyen los cinco minutos del trunco clásico ante Brasil en San Pablo, aún sin resolución.

El buen rendimiento ante un rival de fuste como Uruguay dio más señales de la consolidación del equipo a cargo de Scaloni, que marcha segundo en la tabla a 6 unidades del líder Brasil (28 a 22). En el análisis global se suma el juego limpio con este número de encuentros sin amarillas, otra marca que buscarán acrecentar los jugadores argentinos. (Imagen principal: Lautaro Martínez volvería a ser titular (AFA)

Scaloni busca tendría dudas en los laterales y en la ofensiva (@afaseleccion)Scaloni busca tendría dudas en los laterales y en la ofensiva (@afaseleccion)

ADNbaires