Los campeones de Old Trafford ya se encuentran en suelo inglés.

Es parte de aquél plantel de Estudiantes que obtuvo el campeonato mundial de clubes en 1968.

250
Compartir

Ramón Verón, Gabriel Flores, Oscar Malbernat, Eduardo Flores y Marcos Conigliaro revivirán en Manchester la gesta lograda en 1968.

Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro y Gabriel Flores ya se encuentran en suelo inglés para rememorar la Copa Intercontinental que obtuvieron en el mítico estadio de Old Trafford, hace 50 años, con la camiseta de Estudiantes. La delegación aterrizó anoche en el Aeropuerto Internacional de Londres y hoy la excursión fue la visita a la ciudad de Manchester.

Los mencionados quedaron “concentrados” el lunes por la noche en el Country Club de City Bell y, ayer por la mañana, se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el avión que los depositó en la capital inglesa. Junto a ellos se encuentra el dirigente Luis Álvarez Gelves más dos periodistas que trabajarán en la realización de un documental y revista homenaje (Épica) por el aniversario del campeonato mundial.

Según señala el itinerario del viaje, y por gestión realizada por Juan Sebastián Verón desde Argentina y Marcos Rojo en Inglaterra, los campeones fueron recibidos en el Museo del Manchester, recorrerán el mítico estadio Old Trafford y estarán presentes en uno de los entrenamientos del primer equipo, momento en el cual se intercambiarán presentes con los directivos del club inglés.

Luego se trasladarán a la ciudad de Lymm, más precisamente en el predio en el cual estuvo concentrado el plantel de Estudiantes en la previa del partido del 16 de octubre contra el United. Según marcan las crónicas periodísticas de la época, el plantel comandado por Osvaldo Zubeldía entrenó una semana en ese lugar antes de jugar la final en el Teatro de los Sueños.

Todos los campeones fueron invitados a este viaje, pero por cuestiones de salud Carlos Pachamé, Alberto Poletti y José Hugo “Tato” Medina se excusaron en las últimas horas de poder participar. En cuanto Carlos Salvador Bilardo y Raúl Madero, ambos se encuentran recuperándose de diferentes problemas de salud que requieren una atención permanente en nuestro país.

ADNbaires