Los futbolistas mejor pagados en el mundo

Pipita Higuaín será el que más gane en la MLS.

254
Compartir

Lionel Messi es el futbolista mejor pago de 2020: cuánta distancia le sacó a Cristiano Ronaldo y quiénes completan el top 10.

Según el listado publicado por la revista Forbes, la Pulga superó los 1.000 millones de dólares en ingresos a lo largo de su carrera.

Aún en un año complejo por los resultados deportivos y por la crisis en el Barcelona, que lo llevó a intentar abandonar el club, Lionel Messi vuelve a ubicarse en la cima de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que publica la revista Forbes. El delantero argentino, de 33 años, lidera la nomina con 126 millones de dólares (92 a partir del salario y 34 millones por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). Además, tal como sucedió con su antagonista Cristiano Ronaldo, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En el segundo escalón aparece justamente Cristiano, la estrella de la Juventus. El atacante portugués, de 35 años, percibe 70 millones de dólares de la Vecchia Signora y obtiene a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es, por caso, el deportista con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros por debajo de la línea de la Pulga Messi.

Quien completa el podio es Neymar. El fantasista brasileño, de 28 años, es el jugador mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares de sueldo, más 18 por ingresos aleatorios. El elenco parisino, que en la última temporada logró acceder a la final de la Champions League de la mano del delantero, había adquirido su ficha en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Y estuvo a punto de lograr el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa, pero cayó en la definición ante Bayern Múnich. A pesar del repetido interés de parte del Barcelona, Ney aceptó seguir otro año en Francia.

El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

El atacante francés trepó hasta la cuarta colocación de la nómina, con apenas 21 años (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo) 

En la cuarta posición, el futbolista de ascenso más importante: el francés Kylian Mbappé, de apenas 21 años. El atacante del PSG ascendió gracias a ingresos por 42 millones de dólares. En el quinto escalón surge el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. El ariete, de 28 años, campeón de la Champions League 2018/2019 y de la última Premier League, recibirá en 2020 beneficios por 37 millones de dólares.

Desde la sexta colocación, rompió la hegemonía de los delanteros el mediocampista galo Paul Pogba, de 27 años. El hombre del Manchester United, con pasado en la Juventus y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 percibirá 34 millones de dólares a lo largo del año.

En el séptimo puesto está otro compatriota del volante: Antoine Griezmann. El punta, de 29 años, que llegó a Barcelona hace una temporada, incrementará su cuenta bancaria cuando termine el 2020 en 33 millones de dólares.

Octavo surge Gareth Bale, el galés de 31 años en conflicto con el Real Madrid. Cuestionado por su alto salario y prestación irregular en la Casa Blanca (podría ser cedido al Manchester United), gana 29 millones de dólares en el año. En el noveno lugar, un campeón de la Champions: Robert Lewandowski. El atacante polaco del Bayern Múnich, de 32 años, percibe 28 millones por todo concepto.

El décimo es un arquero, el único del top ten. Se trata del español David De Gea, de 29 años, integrante del plantel del Manchester United, con 27 millones.

En cuando al caso del líder Messi, vale la pena recordar que su vínculo con el Barcelona vence el 30 de junio de 2021. Y que según los reportes de los medios ingleses, el City Group (que maneja el al Manchester City y al New York City de la MLS) estaba dispuesto a hacerle un contrato de 500 millones de euros por cinco años. ¿Continuará liderando la lista en 2021?.

PIPITA HIGUAÍN, EL MEJOR PAGO DE LA MLS

El Pipita, de 32 años, brilló en River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Chelsea (REUTERS/Alessandro Garofalo)

El Pipita, de 32 años, brilló en River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Chelsea (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Gonzalo Higuaín decidió un cambio rotundo en su carrera: abandona Europa para sumarse a una liga en ascenso, como la Major League Soccer de Estados Unidos. El Pipita, de 32 años, dejó la Juventus para transformarse en el jugador franquicia del Inter Miami que tiene a David Beckham a cargo de las operaciones.

El ex River, Real Madrid y Napoli no iba a ser tenido en cuenta por Andrea Pirlo, el flamante entrenador de la Vecchia Signora. “Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón, pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”, dijo el ex mediocampista al anunciar la determinación, a pesar de que al argentino le quedaba un año de contrato en Turín.

En consecuencia, Higuaín rescindió su contrato con la Juve percibiendo, según informaron los medios italianos, alrededor del 50% del monto que le quedaba por percibir, que ascendía a 7.5 millones de dólares netos. En su paso por el club (llegó a mediados de 2016, pero en el medio estuvo cedido una temporada en Milan y Chelsea), conquistó cinco títulos: dos Copa Italia y tres Serie A. En el cuadro bianconero disputó un total de 149 partidos, en los que aportó 66 goles y brindó 16 asistencias.

Ya sin ataduras, viajó a Miami, donde será compañero de los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, además del ex Juventus Blaise Matuidi. Fue recibido calurosamente por Jorge Más, gerente del equipo que lo esperó en el aeropuerto y luego publicó una fotoen su cuenta de Twitter, con la leyenda: “Una cálida bienvenida a Gonzalo Higuaín, delantero y campeón de talla mundial”.

Para asegurarse sus servicios, el Inter Miami realizó una gran inversión: le pagará al Pipita el mejor contrato de la MLS. Según informó Record, percibirá entre 7.5 millones de euros por año: una vez que culmine con los estudios médicos, será presentado y firmará hasta diciembre de 2022.

Claro que su llegada no sólo le reportará al equipo un incremento de jerarquía: también recibirá un impulso la cotización de la franquicia. Según indicó el sitio especializado Transfermarkt, el arribo del delantero representa un incremento de 15 millones de euros en la valoración de la plantilla, que pasó a cotizarse en 61.4 millones de euros.

“Gonzalo está muy feliz de haber llegado a Miami y de formar parte de un fútbol que está en constante progreso”, expresó Jorge Higuaím, papá del delantero, en diálogo con el programa radial Cómo te va, por AM 550.

“En 1983, estando en San Lorenzo, el Bambino Veira nos decía que aprendiéramos inglés porque el futuro estaba en la MLS y nosotros lo mirábamos con cara rara. Pensábamos en Europa, pero él tenía razón. La liga está bien constituida en un país donde hay otros deportes que son prioridad. El ‘soccer’ está instalado, lo viven de manera especial, año a año progresa y está siendo mucho más competitivo. Los jugadores hoy quieren ir a la MLS, ellos ya están vendiendo jugadores a Europa y eso es algo que desde Argentina no lo queremos ver”, agregó el ex defensor, que tiene a Federico, otro de sus hijos, jugando en el CD United.

Por último, soltó una fuerte sentencia para defender de las críticas al Pipita y a toda su generación en la Selección. “Se lo criticaba a Messi por no cantar el himno y la gente tampoco lo canta. Me genera risa. Para el argentino solo sirve el éxito y no la trayectoria. Esta fue la mejor generación del fútbol argentino. La carrera que hicieron estos chicos fue increíble, les faltó coronar con la selección, nada más. Seguramente los van a reconocer porque creo que no va a haber jugadores de esta jerarquía y van a quedar en el recuerdo como buenos profesionales y buenas personas”, concluyó.

ADNbaires