Los pibes de la Sub 20 la rompieron en Valencia.

El equipo de Scaloni le ganó 4 a 0 a Venezuela en el debut.

327
Compartir

Argentina tuvo un gran debut en el Torneo L’Alcúdia: La Selección Sub 20 dirigida por Scaloni y Aimar goleó 4-0 a Venezuela, que jugó gran parte del partido con un hombre menos. Colidio, Barreal, Gaich y Lo Celso marcaron los goles. 

Argentina arrancó con el pie derecho en el Torneo L’Alcúdia. Los chicos hicieron méritos suficientes como para demostrar que ya dejaron atrás todo el revuelo que se generó en la previa de este certamen. Entre otras cosas, la propuesta de Claudio Tapia a Jorge Sampaoli de hacerse cargo del equipo después de la eliminación del Mundial, y la posterior negativa del ex entrenador de la Selección, marcaron agenda a días del inicio del torneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que cuenta con la colaboración de Pablo Aimar, vencieron por 4-0 a Venezuela en el debut y, tras los primeros 80 minutos de juego, dejaron la sensación de que después de la tempestad, hay futuro.

Desde los primeros minutos Argentina se mostró superior y controló el ritmo del partido. Se hizo fuerte en el fondo, con Leonardo Balerdi, el hombre de Boca, como estandarte, y tuvo destacadas actuaciones de Gonzalo Maroni, Agustín Almendra (ambos de Boca), Anibal Moreno (Newell’s) y Elías Pereyra (San Lorenzo). La apertura del marcador llegó recién a los 24 del primer tiempo, con un tanto de penal de  Facundo Colidio, quien se formó en el Xeneize pero fue vendido al Inter por 8 millones de dólares.

El golpe de la Selección fue doble, porque en la jugada siguiente el defensor venezolano, Ignacio Anzola, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Así, la superioridad se notó todavía más y ya en el segundo tiempo la ventaja se hizo más grande. A los 12′, Alvaro Barreal (Vélez) puso el 2-0 y Scaloni aprovechó para hacer las primeras tres modificaciones en el equipo. Uno de los que ingresó fue Adolfo Gaich (San Lorenzo), que a los 30′ puso el 3-0. El encargado de cerrar la goleada fue Francesco Lo Celso, hombre de Central y hermano de Giovani.

El próximo partido de la Selección Sub 20 será el martes 31 de julio, frente a la Selección de Murcia.

EL TORNEO

Se trata de la 35° edición de un tradicional campeonato, en el similar nivel de importancia que el Torneo Esperanzas de Toulon, al que se accede a través de una invitación y en el que compiten jugadores menores de 20 años.

Se juega en el Estadio Municipal “Els Arcs” de césped sintético de L’Alcudia, en la Comunidad Valenciana, con capacidad para cinco mil personas. Comenzó el sábado y finalizará el 8 de agosto. El torneo tiene sus curiosidades: se disputan dos tiempos de cuarenta minutos y se pueden hacer hasta once modificaciones, con sólo dos interrupciones en el complemento.

El torneo lo disputan otros cinco combinados: Uruguay, Rusia, Marruecos, Qatar y laSelección Autonómica Valenciana. Los dos mejores de cada grupo acceden a las semifinales. Las semifinales se jugarán el lunes 6 de agosto y la final, dos días después.

ADNbaires