Los últimos pases de la Premier League.

Paulo Dybala, Joao Cancelo, Gio Lo Celso y David Luiz fueron protagonistas del mercado de pases inglés.

25
Compartir

Este jueves fue la fecha límite para que los clubes ingleses puedan comprar futbolistas. Arsenal y Tottenham fueron los más activos de la jornada.

Como se esperaba, Tottenham y Arsenal animaron el último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa: con Giovanni Lo Celso, Ryan Sessegnon y Kieran Tierney.

Por otro lado, el belga Romelu Lukaku selló su deseado traspaso a Italia, que se había acordado el miércoles. El delantero del Manchester United firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto ‘nerazzurro’.

El futbolista belga de 26 años firmó “hasta el 30 de junio de 2024”, indicó el Inter, sin desvelar el costo del traspaso del jugador, cifrado por la prensa en USD 72 millones más 11 millones en concepto de primas y bonificaciones. Pero el club de Old Trafford no anunció ningún otro movimiento.

Sí cerró sus dos objetivos prioritarios el Tottenham, que se coloca como claro favoritos al podio final. El técnico argentino Mauricio Pochettino vio reforzado su equipo con la llegada como cedido con opción de compra del volante ofensivo argentino Giovani Lo Celso.

Con Ryan Sessegnon (19 años), Pochettino se hace con un jugador de futuro por USD 30 millones. El lateral izquierdo del Fulham es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol inglés.

Mientras que hoy se terminó de caer el traspaso de Dybala al Tottenham. La Juventus había aceptado al oferta de compra, pero el jugador no arregló su vínculo con la dirigencia por diferencias salariales.

Su vecino del Emirates Stadium, Unai Emery, también puede estar contento. El talentoso lateral izquierdo del Celtic de Glasgow Kieran Tierney se comprometió por USD 30 millones.

Pero el fichaje “bomba” fue el de David Luiz, proveniente del Chelsea, otro de los clubes de Londres. El zaguero, que había forzado su salida de los “blues” al no presentarse a entrenar, ya fue anunciado a cambio de USD 8 millones.

Por su parte, Manchester City y Liverpool llegaron al último día con los deberes hechos. El vigente doble campeón cerró el miércoles la llegada del lateral de la Juventus Joao Cancelo y recuperó al tercer arquero, Scott Carson, procedente del Derby County.

Para los campeones de Europa, Jürgen Klopp confirmó este jueves que los Reds no se lanzarían a la desesperada en los últimos minutos después de haber fichado a los jóvenes Sepp van den Berg y Harvey Elliott, así como al arquero suplente Adrián. (Foto: Lo Celso con la casaca de su nuevo club)

ADNbaires