Luis Enrique dejó de ser el director técnico de España.

Su decisión se debe a motivos personales que afectan a su familia.

91
Compartir

Su reemplazante será Robert Moreno, hasta ahora su ayudante de campo. 

La noticia sorprendió al mundo de la pelota: Luis Enrique dejó de ser el director técnico de la Selección de España de Fútbolpor determinación propia. ¿La razón? La decisión del entrenador se debe a los problemas personales que viene teniendo desde la previa del partido ante Malta, en marzo de este año, por los cuales ni siquiera estuvo en el banco de suplentes dirigiendo al equipo.

Luis Enrique dejó el cargo por motivos personales. (Foto: EFE)
En reemplazo del ex DT de Barcelona asumirá Robert Moreno (41 años), quien hasta el momento se desempeñaba como su ayudante de campo en la selección. Esta será su primera experiencia como primer entrenador.

Por lo pronto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, dieron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de Luis Enrique, que no estuvo presente frente a los medios.

Robert Moreno, ayudante de campo de Luis Enrique, es el candidato a asumir como DT de España. (Foto: AFP)

“Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación, lo vais a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas”, comentó Rubiales, que en ningún momento especificó el problema personal del hasta ahora entrenador.

En este sentido, el presidente de la RFEF sólo se limitó a asegurar: “Es una decisión del propio Luis Enrique, al que agradecemos todo el trabajo que ha hecho. Va a tener un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico, son circunstancias de un ámbito privado”.

Y continuó, en referencia al nuevo DT: “Creemos en este equipo, queremos seguir contando con este equipo. En un momento de tremenda dificultad queremos constatar que tenemos el compromiso de estos profesionales, tanto Molina como yo creemos que son magníficos profesionales para seguir este trabajo. Por eso confiamos en Robert como seleccionador, con los mismos tiempos que el contrato que estaba firmado, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa y de que haga un buen papel en la Eurocopa”.

A su lado, Robert Moreno se dirigió a la prensa oficialmente como nuevo técnico de la selección española. “Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa”, sostuvo. (Foto: Luis Enrique dejó de ser el director técnico de España. (Foto: EFE)

ADNbaires