Malestar de Bielsa por una nueva derrota del Leeds

"No hay misterios, conocemos el problema", dijo el DT argentino.

23
Compartir

No fue el partido que esperaba Marcelo Bielsa. Bajo la llovizna, a un ritmo frenético e intenso, su equipo no encontró su juego y la visita, a través de las pelotas paradas, se llevó una justa victoria. Ni el gol a los seis minutos de comenzado el partido pudo darle una sonrisa a Marcelo Bielsa. Así, el Leeds sufrió frente al West Ham.su segunda derrota consecutiva en laPremier League, la sexta en el campeonato, y se coloca en la zona baja de la tabla.

“Fue una derrota merecida. El tipo de juego que se produjo no nos sorprende. Nos preparamos para enfrentar un partido con estas características y fuimos superados”, dijo de manera autocrítica Bielsa tras el partido, en la entrevista que los entrenadores ofrecen a pie de campo, no bien termina el partido.

West Ham viene con el envión positivo y ahora se encuentra en la quinta posición del campeonato (recién arranca la fecha, por lo que suma un partido más jugado). Leeds está volviendo a la Premier luego de 16 temporadas en el ascenso. ¿Alcanza para justificar el resultado? El rosarino no buscó explicaciones externas y apuntó a lo que hay que solucionar: “Nosotros conocemos el problema y hacemos lo necesario para resolverlo. No es suficiente, tenemos que insistir para que el problema tenga menos influencia en los resultados”.

Luego, ya en la conferencia de prensa que ofreció al resto de la prensa, el entrenador argentino continuó poniendo el acento en la dificultad que observa en su equipo. “No hay misterios en lo que tenemos que hacer con el problema que tenemos. Las piezas de juego pueden ser perfeccionadas entrenándolas continuamente. Hay que reproducir lo que sucede en el juego, en las sesiones de entrenamiento. Seguiremos insistiendo en esto hasta que podamos resolver el problema. Lo que sucede no es exclusivo. Este problema que estamos teniendo lo tuvimos en el pasado pero ahora está sucediendo de nuevo”, ahondó.

El primer gol de West Ham, que aprovechó al máximo las jugadas de pelota parada y venció 2-1 a Leeds como visitante.El primer gol de West Ham, que aprovechó al máximo las jugadas de pelota parada y venció 2-1 a Leeds como visitante. Fuente: AP

También le preguntaron por la no inclusión de Pablo Hernández, el cerebro del equipo en las dos temporadas anteriores, que ante West Ham permaneció en el banco, incluso con el resultado en contra. “Elegí a Tyler Roberts. Sustituí al delantero. Las características de Tyler Roberts son de un delantero y las de Pablo Hernández son de un mediocampista ofensivo”, explicó Bielsa.

¿Y qué valoración hace del andar de su equipo luego de esta primera parte del campeonato? “Normalmente merecemos más goles de los que conseguimos. Hay segmentos de los partidos jugados donde las sensaciones fueron positivas y en otras ocasiones en las que fueron negativas”, apuntó. (Imagen principal: Marcelo Bielsa grita durante el partido. Leeds volvió a perder. Fuente: AP)

ADNbaires