Manchester City – Real Madrid: arrancan los octavos de la Champions.

Juventus enfrenta al Lyon de Francia.

137
Compartir

Sin Sergio Ramos ni Marcelo, el Madrid de Zidane irá por la remontada ante el City de Guardiola que no podrá contar con Agüero ni Mendy.

El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas esta tarde ante el Manchester City​, si no quiere quedar eliminado prematuramente de la Champions League.

La derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en este partido de vuelta por los octavos de final ante un complicado City para pasar a la fase decisiva de la Champions en Portugal.

Y es por eso que Zinedine Zidane​ pondrá a sus mejores hombres -disponibles- en el Etihad Stadium, con un esquema claramente ofensivo, pero sin perder de vista que un gol en contra podría poner la serie complicada.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, pondrá a sus mejores hombres (disponibles) para ir por la remontada ante el Manchester City. (Foto: Javier Lizón/EFE).

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, pondrá a sus mejores hombres (disponibles) para ir por la remontada ante el Manchester City. (Foto: Javier Lizón/EFE).

“Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final”, dijo en rueda de prensa el técnico merengue.

Aunque viajó a Manchester acompañando al plantel, Sergio Ramos, capitán y emblema del Real Madrid, no podrá jugar luego de haber sido expulsado en el encuentro de ida. Su lugar será ocupado por Eder Militao.

El capitán y emblema del Real Madrid, Sergio Ramos, fue expulsado en el partido de ida por los octavos de final en el Santiago Bernabéu. (Foto: Oscar Del Pozo/AFP).El capitán y emblema del Real Madrid, Sergio Ramos, fue expulsado en el partido de ida por los octavos de final en el Santiago Bernabéu. (Foto: Oscar Del Pozo/AFP).

Tampoco estarán Gareth Bale ni James Rodríguez, quienes no fueron parte del plantel que viajó hacia el Reino Unido. De hecho, el delantero galés pidió expresamente no ser parte de la comitiva blanca que irá por el milagro.

“Tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que (Bale) ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo”, explicó Zidane.

Con Eden Hazard ya recuperado, pero sin Marcelo (lesión en el aductor izquierdo), el Real Madrid formaría con: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Hazard y Benzema.

Kevin De Bruyne celebra junto a Riyad Mahrez y Benjamin Mendy su gol ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto: Sergio Pérez/Reuters).

Kevin De Bruyne celebra junto a Riyad Mahrez y Benjamin Mendy su gol ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto: Sergio Pérez/Reuters).

Por otra parte, el Manchester City, luego del partido de ida en el ya lejano febrero y de la suspensión del fútbol por el coronavirus, conquistó la Carabao Cup ante el modesto Aston Villa.

Sin embargo, no consiguió el milagro de arrebatarle la Premier League al imparable Liverpool de Jurgen Klopp y quedó eliminado en semifinales de la FA Cup ante el Arsenal de Mikel Arteta, que finalmente se consagró campeón.

Ahora, los citizens apuntan todos los cañones a sentenciar la llave de octavos de final ante Real Madrid y meterse entre los ocho mejores del certamen más importante de Europa a nivel de clubes.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no podrá contar con el Kun Agüero ni Benjamin Mendy para recibir al Real Madrid. (Foto: Carl Recine/Reuters).

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no podrá contar con el Kun Agüero ni Benjamin Mendy para recibir al Real Madrid. (Foto: Carl Recine/Reuters).

Con ese objetivo bien marcado pero sin el Kun Agüero (lesionado) ni Benjamin Mendy (suspendido), los dirigidos por Pep Guardiola​ recibirán a un Real Madrid envalentonado, que ganó todos los partidos menos el último (empate) en La Liga de España que le arrebató al Barcelona de Messi.

“Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos preparados para jugar y ganar”, aseguró Guardiola.

De esta manera, el Manchester City saldrá a la cancha con: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Mahrez, Jesús, Sterling.

JUVENTUS vs. LYON

Urgido por dar vuelta la desventaja parcial por 1 a 0, Juventus recibe a Lyon desde las 16, por los octavos de final de la Champions League. El partido es televisado en vivo por Fox Sports y pone a prueba al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo, acompañado del argentino Paulo Dybala.

Ha pasado muchísimo tiempo desde aquel 1-0 del equipo francés sobre la Vecchia Signora, en el choque de ida. La aparición del coronavirus obligó a detener la actividad y ahora se disputa el compromiso de vuelta en Turín. Los galos habían conseguido una victoria en casa gracias al tanto de Lucas Tousart sobre los 31 minutos de encuentro.

La ‘Juve’ ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello. Hace dos años, las cosas estaban mal luego de conceder un 2-2 en Turín contra el Tottenham y se pusieron peor cuando los ingleses abrieron el marcador en la vuelta. Pero en cinco minutos, el dúo argentino Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín salvó al gran dominador de la Serie A

Peor aún fue la temporada pasada. Vencidos 2-0 por el Atlético en Madrid, los ‘bianconeri’ tenían ante sí una remontada complicada y confiaron la misión a Cristiano Ronaldo. El portugués se encargó de todo y marcó un triplete que metió a los italianos en cuartos. A priori, remontar el tanto de ventaja que lleva el Lyon, un rival mucho más modesto que el Atlético o el Tottenham, no parece un reto muy difícil para los turineses.

Probables formaciones:
Juventus: Szczesny, Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Ramsey, Cuadrado, Dybala, Ronaldo.

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal, Cornet, Gumaraes, Tousart, Aouar, Ekambi y Dembélé.

ADNbaires