Maradona: “El último parte médico fue un éxito”

Tiene la cabeza puesta en Gimnasia", dijo Morla // El mensaje de Messi para Diego.

83
Compartir

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, habló esta mañana sobre la salud del Diez, que anoche fue operado con éxito del hematoma subdural que le fue descubierto en la misma jornada de ayer y que demandó una rápida intervención quirúrgica por decisión de su médico personal Leopoldo Luque.

El letrado dijo que pasó bien la noche y que fue “excelente el parte médico” que recibió hoy. Además, al ser consultado si existía la posibilidad de que Maradona sea trasladado a Cuba o Venezuela para seguir con el tratamiento, descartó esa posibilidad y sostuvo que “Diego tiene la cabeza puesta en Gimnasia”.

“Con mucha fuerza vamos a salir adelante”, dijo Morla, quien luego agregó que “estaba muy ansioso con lo que iba a pasar y conforme con lo que había hecho el doctor Luque. El mismo estudio que ayer detectó el hematoma había sido detectado en septiembre por Luque. Si no lo hubiese detectado él el resultado hubiese sido otro. Lo digo más que nada por las críticas que recibe”.

También manifestó que “Diego había presentado un cuadro de depresión en los últimos días, vinculados a una cuestión anímica, por el cumpleaños y la depresión por pandemia. Al ver que avanzaba el cuadro se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la operación”. E insistió en que el viernes “quería ir a la cancha como sea, pero Luque le dijo que no, pero si le decís fútbol a Diego se saca las vendas y va a la cancha”.

Respecto a hematoma el abogado aseguró que “desconozco las causas de por qué lo tuvo pero sí nos dimos cuenta que tenía una conducta rara, depresiva. Extraña muchísimo a su madre y siempre paso lo mismo para su cumpleaños”.

También le dedicó un párrafo al Lobo: “Quiero agradecer a las autoridades de Gimnasia por el apoyo” y al ser consultado si viajaría a Venezuela o Cuba para seguir con el tratamiento lo descartó de plano porque “Diego está con la cabeza puesta en Gimnasia”. En el marco de los saludos y muestras de apoyo sostuvo que recibió llamados del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, desde Cuba del hijo de Fidel Castro y desde Venezuela de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que ayer Maradona tuvo en vilo al mundo futbolero hasta cerca de la medianoche tras ser operado del hematoma subdural. Su médico personal Leopoldo Luque confirmó que “la operación fue exitosa, se evacuó el hematoma subdural. El despertar tras la operación fue muy positiva, Diego toleró la cirugía y despertó muy bien”.

EL MENSAJE DE MESSI

Messi y Maradona, en la selección: entre 2008 y 2010 compartieron la albiceleste

Tras la intervención quirúrgica en la Clínica Olivos que debió atravesar Diego Maradona para resolver un hematoma subdural en su cabeza, llegó uno de los mensajes más esperados del mundo del fútbol. Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para enviarle fuerzas y cariños después de la operación exitosa.

“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!“, escribió Messi y publicó una foto con Diego durante la etapa en la que compartieron la Selección Argentina. Días atrás, en el cumpleaños número 60 de Maradona, Leo había sido criticado en las redes sociales por no utilizar su perfil para saludarlo.

Entre 2008 y 2010, Maradona fue entrenador de la selección y tuvo la oportunidad de dirigir a Messi, con quien compartió el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que la Argentina alcanzó los cuartos de final y cayó con Alemania.

ADNbaires