¿Marcha atrás con el público en las canchas?

Investigarán a River Plate // Ultimátum del Gobierno.

128
Compartir

Por el incumplimiento del aforo durante el superclásico, los ministros de Deportes, Salud y Seguridad analizarán si se seguirá permitiendo partidos con hinchas.

Las imágenes del incumplimiento del aforo en el partido de ayer entre River y Boca, provocó enojo y preocupación en el gobierno y, desde hoy temprano, hubo reuniones para definir como continuar.

Por un lado podrían contemplarse sanciones para el club River, algo en lo que ya está trabajando la justicia porteña que inició una investigación.

En este sentido, River confesó que había 780 personas de más pero que no registró incidentes en la entrada como ingreso forzado por los molinetes.

Aún así, Aníbal Fernández dijo hoy que los controles de acceso a los estadios son responsabilidad de la jurisdicción.

Esta tarde, habrá una reunión vía Zoom donde decidirá cómo sancionar a River y advertir a los clubes que deberán cumplir con las normas o de lo contrario, si no pueden controlar, se jugará sin público.

INVESTIGARÁN A RIVER

Investigarán a River por el incumplimiento del aforo en el Monumental
Pese a las restricciones que solo permitían el 50% de asistencia, River permitió la entrada de más hinchas.

Una postal del escenario de Núñez (REUTER).

Las autoridades labrarán un acta e iniciarán una investigación contra River Plate luego del superclásico del domingo donde el equipo de Nuñez se impuso 2 a 1 de local, dado que había más gente de la permitida.

La fiesta que significaba el primer superclásico con espectadores tras el aislamiento, se vio opacada a poco andar dado que el club no cumplió con el aforo por lo que se inició una investigación para determinar cuantas personas había de más y emitir la sanción correspondiente.

El encargado de la investigación es el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que ya notificó al club. Los cálculos preliminares aseguran que la capacidad máxima se sobrepasó un 10%, es decir que había 60% de aforo, pero algunos calculan que podría haber sido del 80%.

En un operativo en el lugar también se detuvo a vendedores con entradas falsas y a trapitos. (Fuente Diario Hoy)

Hueco en la Sívori (REUTER).

ULTIMÁTUM DEL GOBIERNO

Enojados e incómodos por las imágenes de las tribunas desbordadas en los estadios de Belgrano, de Córdoba, y, sobre todo, en el de River Plate durante el fin de semana, el gobierno de Alberto Fernández decidió dar un verdadero ultimátum a los clubes y amenaza con retrotraer la autorización para jugar partidos de fútbol con público si éstos no cumplen con el aforo del 50 por ciento establecido en el último decreto presidencial.

En el transcurso de la tarde, y luego de la reunión del Comité Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá de modo virtual con sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), más los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El mensaje que llevarán los funcionarios ya fue acordado y será contundente: o los clubes cumplen con el aforo o volverán a jugar sin público.

El enojo del Gobierno tuvo dos episodios. El primero, el partido de Belgrano de Córdoba contra Riestra, por el campeonato Nacional B, en donde pudo verse a través de las cámaras una cantidad de público muy superior a la acordada.

Hubo exceso de público en Belgrano, el sábado a la nochetwitter
El segundo fue el domingo pasado, en el estadio Monumental de Núñez, en el que el marco del superclásico River-Boca también excedió las 36.000 personas pactadas en la previa. “Lo que pasó lo vimos todos, y vamos a tomar medidas correctivas”, especificaron en la Casa Rosada en relación a la reunión.

Por lo que sucedió en River, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, le labró un acta contravencional al club y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento. (Fuente La Nación)

ADNbaires