Marcos Rojo “en vidriera”.

411
Compartir

Fue declarado “transferible” en su equipo, el Manchester United.

A poco tiempo para la Copa América, uno de los jugadores que se encuentra bajo la órbita de Lionel Scaloni no tiene lugar en su club.

Aunque antes estará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la cabeza de Lionel Scaloni ya empieza a delinear el plantel que irá en búsqueda de la gloria en la Copa América 2020 que se desarrollará del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia.

El director técnico del combinado nacional estará atento a la situación de uno de los históricos, que volvió a vestir la camiseta albiceleste en los últimos encuentros amistosos. El protagonista de esta noticia es Marcos Rojo, titular en los amistosos ante México en septiembre (goleada por 4 a 0) y Alemania en octubre (igualdad 2 a 2).

Según la prensa inglesa, el ex Estudiantes de La Plata no sería del agrado del entrenador noruego del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer y fue declarado “transferible”.

El segundo marcador central o lateral izquierdo de los Diablos Rojos solamente estuvo en 120 minutos en las 18 fechas disputadas hasta el momento en lo que va de la Premier League.

El zurdo fue titular en solamente un partido (empate 1 a 1 contra Liverpool) e ingresó en el complemento en dos oportunidades (triunfo ante Brighton & Hove Albion y caída contra Newcastle).

Ole Gunnar Solskjaer no tendrá en cuenta a Marcos Rojo en Manchester United (REUTERS/Andrew Yates)Ole Gunnar Solskjaer no tendrá en cuenta a Marcos Rojo en Manchester United (REUTERS/Andrew Yates)

La mayoría de los minutos que tuvo en lo que va del semestre fueron en la Copa de la liga (titular en los dos juegos) y en Europa League (fue de la partida en cuatro oportunidades). El United, en 16avos de final del certamen internacional, se medirá con el Brujas de Bélgica.

La intención del estratega nórdico está la idea de seguir afianzando jóvenes dentro de su proyecto, como los laterales izquierdo Axel Tuanzebe (22 años, de la República Democrática del Congo) y Brandon Williams (19 años, de Inglaterra).

Scaloni, en el pasado, dejó entrever que para ser citado a la Selección es clave tener minutos en sus equipos. Ante este panorama, ¿qué hará Marcos Rojo en este mercado de pases?
En una situación similar a la del ex Spartak Moscú y Sporting Lisboa se encuentra el serbio Nemanja Matic, quien perdió demasiado terreno a raíz de diversas lesiones.

ADNbaires