¿Martino espera una oferta de AFA para dirigir a la Selección?.

El actual técnico del Atlanta de EE.UU. es buscado por Colombia.

24
Compartir

Mientras Claudio Tapia reconoció que el principal candidato para el cargo de director técnico de la Selección es Gerardo Martino el DT rompió el silencio y dijo de que depende su vuelta al cargo.

El Tata, que también está en la nómina que tienen los colombianos para reemplazar a Pekerman en su equipo nacional, primero dejó en claro que nadie se contactó con él y que “le agrada y es atractiva”. Es más, señaló que aunque la posibilidad de dirigir a los colombianos es atractiva, más le interesaría una propuesta de la AFA.

El ex técnico de Newell´s sobre su posible vuelta dijo que dependerá de lo que ocurra con las negociaciones que viene llevando adelante con Atlanta United de la MLS: “Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no”, puntualizó.

Las noticias dan cuenta que en caso de que no prosperen las negociaciones con la franquicia estadounidense, el director técnico le abrió la puerta a su vuelta. Mientras tanto, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció públicamente que “Me agrada muchísimo el trabajo que hizo Gerardo Martino en la Selección. Sé las condiciones que tiene”.

LO QUE DIJO TAPIA

Tapia resaltó el ciclo del Tata en la Albiceleste y no lo descartó como candidato. Tampoco a Simeone. “De los técnicos voy a hablar a fin de año”.

Mientras Lionel Scaloni y Pablo Aimar se hacen cargo de la Selección argentinaen la fecha FIFA de amistosos, Claudio Tapia reconoció que hay un candidato a técnico de la Albiceleste que lo toca de una manera personal.

“Tengo una excelente relación con el Tata Martino, una relación que creció en los momentos difíciles. Me siento amigo de él”, dijo el presidente de la AFA en Fox Sports y le tiró flores al trabajo del Tata al frente del conjunto argentino: “Fue el técnico que tuvo que irse por una situación particular que fuimos repsonsables los dirigentes del fútbol argentino, pero que tuvo el mayor tiempo de los últimos tres técnicos. Dos años de partidos clave sin Messi y sacar resultados. Él había iniciado un recambio dentro de lo que es el funcionamiento de la Selección”.

Eso sí, el Chiqui dejó en claro que todavía no inició ninguna negociación ni con Martino, actual entrenador de Atlanta United, ni con ningún otro. “Me agrada muchísimo el trabajo que él realizó en la Selección porque pude ser parte y vivirlo y sé las condiciones que tiene. Pero no hemos hablado nada, no sabía que se le vence el contrato a fin de año”, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino y resaltó: “No vamos a hablar de nombres. Me parece que hay que respetar a quienes hoy están respondiendo y respaldando a la Selección, es una falta de respeto. Dejemos los nombres para más adelante. De los técnicos vamos a hablar a fin de año”.

A pesar de eso, se animó a mencionar a Diego Simeone. “Se tomó la decisión de no hablar con nadie hasta fin de año, no quiere decir que Simeone no vaya a ser parte de la conversación. No voy a dar nombres ni hablar con nadie hasta que no resolvamos quién va a hacer. Tenemos que hablar con los dirigentes, con las estrellas que han deslumbrado en la Selección, escucharlos y tomar la decisión necesaria y con cero margen de error. No hemos hablado con ninguno porque resolvimos eso”.

¿Por qué hasta diciembre? Porque, según contó Tapia, la AFA prepara un proyecto que va desde 2018 a 2028 y que tendrá comienzo a principios del próximo año: “Es un proyecto a 10 años más integrador, que no lo teníamos, que tiene objetivos deportivos y objetivos institucionales”.

SCALONI

Tapia también se refirió al trabajo de Scaloni y a la ausencia de Lionel Messi. “Lionel debe haber hablado con Messi, no para convocarlo si no para decirle esta oportunidad que está viviendo hoy. No es que Messi le dijo que no a la Selección, porque nunca fue convocado. Cuando uno no viene es porque te convocan.Scaloni para estos partidos prefería no convocarlo para darle la posibilidad a él de que esté tranquilo, dejarlo al margen, empezar este proyecto nuevo”, dijo el Chiqui y elogió a los entrenadores interinos: “Scaloni tiene mucha predisposición, veo y disfruto esta seriedad para trabajar”.

ADNbaires