Matías Almeyda: “Algunos iríamos nadando a la selección”.

 "Argentina tiene todo para ser un equipazo", dijo el exRiver.

270
Compartir

Almeyda evaluó el rendimiento de la selección en Rusia.

Matías Almeyda , exentrenador de Banfield, criticó el juego de la selección en elMundial y aceptó su entusiasmo por conducir al equipo nacional si le llega la oportunidad: “Algunos iríamos nadando a la selección. Hay recambio y del bueno. Argentina tiene todo para ser un equipazo”

“El equipo argentino tiene que ser un equipo combativo. Es lo que tratamos de hacer hasta en Banfield; lleva un proceso y un entrenamiento. Para mí es simple el estilo: todos corren, todos juegan”, explicó el Pelado en declaraciones al programa “No todo pasa”, en TyC Sports.

En cuanto a Lionel Messi y si debiera desplegarse como sus compañeros, aseguró: “Corre menos que otros pero corre mejor”, evaluó. Y criticó que Jorge Sampaoli lo haya posicionado como doble 9 en la selección. Además, dijo que “no hay que buscarlo todo el tiempoi”. Justificó su afirmación de la siguiente manera: “El tipo constantemente tenía tres o cuatro (marcándolo). Cualquier jugador ni la recibe (la pelota) en el fútbol actual”.

Y luego analizó cuál fue una de las mayores debilidades del equipo en el Mundial: “Era liberar el juego moviéndome más rápido en la mitad de la cancha. La Argentina movía el balón muy lento. Y eso hacía que todos los equipos se acomodaran, y ya una vez acomodados, buscaban a Messi. Faltó la sorpresa”, remató el director técnico.

ADNbaires