Menotti, la selección y el mundo de los negocios.

“El mundo de los negocios se está apoderando de la Selección”, djio el ex-técnico mundialista

23
Compartir

“Estos amistosos no deberían haberse jugado, pero es el mundo de los negocios”, afirmó César Luis Menotti sobre los partidos que la Selección Argentina tiene previstos jugar contra Irak y Brasil, este jueves y el martes 16 de octubre, en Arabia Saudita.

Agregó el DT campeón del mundo en 1978: “No se puede poner un partido de Selección en una fecha que los equipos argentinos están preparándose para jugar la etapa final de la Copa Libertadores”.

En una entrevista con el programa “Ataque Futbolero”, por AM 1070,  Menotti fue categórico sobre el motivo que habría generado la concreción de la gira: “El mundo de los negocios se está apoderando de la Selección Argentina”.

“No me parecen demasiado importante estos partidos. Nunca estuve de acuerdo con ir a jugar por el mundo. Prefiero a la Selección jugando con la selección cordobesa, rosarina… O en Uruguay o Brasil…”.

Sobre la ausencia de algunos futbolistas que habían sido convocados para los encuentros de esta doble fecha FIFA, el veterano entrenador señaló: “Jugar en la Selección es una invitación. Los jugadores pueden decir que no. No es prudente llevar de los pelos a jugadores que tienen partidos por Copa Libertadores, como en este caso (Franco) Armani o (Cristian) Pavón”.

Aclaró Menotti: “El futbolista también puede tomar decisiones. Estamos terminando en un conventillo que a la larga no es tan importante. Es una época de prueba”.

Del tema de elegir un reemplazante de Jorge Sampaoli para encarar la etapa que se avecina, respondió en forma contundente:: “No hay ninguna urgencia para elegir un entrenador, cuando todavía hay mucho que corregir”.

Al respecto, agregó: “Me parece correcta la decisión de (Lionel) Scaloni de quedarse al frente porque él ya estaba adentro del cuerpo técnico”.

De la ausencia de (Lionel) Messi en estos dos partidos manifestó El Flaco: “No creo que haga falta Messi ahora. Es un desgaste inútil. Me parece buena la idea de dejarlo un tiempo en paz”.

“La decadencia del fútbol argentino empezó después de 1990″, señaló al hablar de la actualidad de la Selección y del fútbol local. “Es un momento de silencios. Tienen que hablar Racing, Talleres, Boca. Todos los equipos grandes y chicos deben aportar ideas”, señaló.

Finalmente, sobre la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, no quiso explayarse mucho y se limitó a decir: “La elección y la presidencia de Tapia está avalada por la gran mayoría”.

ADNbaires