Menotti lanzó una nueva escuela de entrenadores.

349
Compartir

Cada vez que César Luis Menotti habla, el mundo del fútbol se paraliza para escuchar. El respeto por el DT campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 continúa intacto y la presentación de su nueva escuela para entrenadores no fue la excepción.

El director técnico lanzó en el Hotel Faena Art Center de Puerto Madero su propia escuela de entrenadores, durante un evento que contó con figuras del deporte nacional e internacional. En la presentación tuvo lugar una gran convocatoria del ambiente futbolístico vernáculo.

La presencia más destacada la dio Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino, admirador de Menotti. A ambos se los vio un rato largo entablando una charla futbolera y se fue poco antes de las 20.

Entre otros, también estuvieron Leo Ponzio y Javier Pinola de River; Fabricio Coloccini de San Lorenzo, Lautaro “Laucha” Acosta de Lanús, Renato Civelli y Darío Cvitanich (con su mujer, “Chechu” Bonelli) de Banfield y otros jugadores en actividad.

También los técnicos y ex jugadores no faltaron a la cita. Gabriel Heinze, Diego Placente, Fernando Cavenaghi, Rolando Schiavi, Neri Pumpido, Carlos Daniel “Chino” Tapia, Facundo Sava y Roberto Ayala, entre otros. Diego Latorre y su mujer Yanina tampoco faltaron a la cita.

Sobre el final de la presentación hubo un video en el que hablaron Ricardo Julio Villa, Osvaldo Ardiles, Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo, Emilio Butragueño, Jorge Valdano y Ángel Cappa, entre otros. El mismo cerró con la palabra de Menotti en el Monumental.

La escuela contará con profesionales destacados como Rubén Rossi, especialista en divisiones inferiores y formador de muchos jugadores de la actualidad como Eric Lamela (Tottenham); Fernando Signorini, preparador físico que trabajó con el veterano entrenador; con Maradona y el periodista deportivo Guillermo Blanco. La escuela fue homologada por la Conmebol y la cursada durará dos años, según revelaron. (Fuente Clarin)

ADNbaires/