Menotti se ilusiona con la selección argentina.

317
Compartir

Pocas horas después de que Lionel Messi evitara colgarle al seleccionado argentino el cartel de favorito para ganar el Mundial, César Luis Menotti aseguró que el combinado dirigido por Jorge Sampaoli llegará a Rusia como candidato y sostuvo que el desafío del entrenador en los días de trabajo que restan hasta el inicio del certamen es conformar “un equipo altamente competitivo”.

“Creo que somos candidatos y vamos a ser altamente competitivos, no tengo dudas. No hay nada negativo en la previa que nos impida soñar”, afirmó el DT que condujo a la Selección a ganar el Mundial de 1978, durante una entrevista con Fox Sports Radio, en la que también dijo que en el certamen no habrá “equipos temibles”. “Algunos tienen buen funcionamiento, pero sin el poder de la Alemania de 1974, por ejemplo”, detalló.

“Tenemos al mejor bandoneonista (Messi), esperemos afinar como orquesta”, se ilusionó el Flaco, quien destacó la conformación del plantel argentino: “Nosotros tenemos muchos jugadores de siete puntos, varios de ocho y uno al que no se lo puede calificar”.

En cuanto al debate acerca de quién debería ocupar el arco del seleccionado, tras la lesión de Sergio Romero que obligó a su exclusión del plantel, Menotti relativizó esa discusión: “Cualquiera de los tres está preparado. Ese no es el problema, sino cómo vamos a jugar”.

Un punto que mantiene inquieto al campeón con Huracán el 1973 es “conocer a los 11 músicos que van a estar en la orquesta”, ya que “la incertidumbre genera un montón de dudas”.

“Lo primero que debe lograr el entrenador es confianza. El mejor jugador, entre dos muy buenos, es el que él elige. Es importante que lo ponga y lo banque. Rogaría para que Argentina tuviera 11 titulares para que los futbolistas estuvieran más tranquilos”, sugirió el DT.

Menotti también ratificó su confianza en Javier Mascherano, pese a las críticas que recibió en los últimos meses. “Es un futbolista de excepción en la Selección. Tengo mucha confianza en él, aunque esto no indica que tenga que jugar”, enfatizó.

La final de la Champions League

Menotti también se hizo un tiempo para analizar la definición de la Liga de Campeones de Europa, que quedó en manos de Real Madrid tras derrotar 3 a 1 a Liverpool en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.

“El azar en la vida es fundamental”, afirmó el Flaco. Y amplió: “Era el peor partido del Real Madrid en todas las eliminatorias (de la Champions), a tal punto que hasta el alemán (Toni Kroos) jugó mal, Cristiano (Ronaldo) no tocaba la pelota, estaban jugando muy mal el central francés (Raphal Varane) y Marcelo. Y entonces apareció el error del arquero (Loris Karius)”.

El entrenador sostuvo que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no había tenido “ninguna jugada de desarrollo, como habitualmente hace” y que su victoria había sido consecuencia de “tres goles que no merecía, que fueron de casualidad”.

En cuanto a la maniobra más discutida del luego, el forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah que provocó un esguince en el hombro izquierdo del delantero egipcio, el Flaco dijo que el defensor de Real Madrid era “bravo”, pero que no había tenido “responsabilidad en la lesión”. (Fuente Clarín)

ADNbaires/