Messi en el 11 ideal de la década para la IFFHS

19
Compartir

Con Leo adentro y predominio alemán, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió al mejor equipo entre 2011 y 2020.

Lionel Messi fue elegido una vez más entre los mejores del mundo de la redonda. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó a su 11 ideal de la década, en el periodo que va del 2011 al 2020, con la presencia del crack argentino del Barcelona y predominio de jugadores alemanes.

Se trata de una selección soñada, que formaría 4-3-3 y que, en la delantera, tendría nada menos que a Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. El artillero polaco del Bayern Munich, ganador del premio The Best 2020, fue quien rompió la hegemonía de Leo y CR7 después de varios años. El gran ausente es Neymar.

El país que más jugadores metió fue Alemania, con tres, en tanto que España tiene dos: figura Andrés Iniesta pero el croata Modric le ganó la mitad de la cancha a Xavi. El único brasileño presente es Marcelo, lateral del Real Madrid que lleva tiempo alejado de la titularidad en el Real Madrid.

El equipo ideal de la década para la IFFHS.

Arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich).

Defensores: Philipp Lahm (Bayern Munich); Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid).

Volantes: Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Vissel Kobe) y Luka Modric (Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

ADNbaires