Messi: “La pandemia cambió el fútbol para mal”

"Es horrible jugar sin gente", dijo la Pulga.

25
Compartir

El diario Marca le entregó este lunes su séptimo trofeo como máximo goleador de LaLiga. Y La Pulga dejó varias definiciones interesantes sobre el fútbol actual.

Pasan los años y Lionel Messi sigue con su cosecha de distinciones individuales. Este lunes de víspera de Navidad, La Pulga recibió el trofeo Pichichi, reservado para el máximo goleador de LaLiga, que entrega año tras año el diario Marca. Es por sus 25 tantos convertidos en el Barcelona durante la pasada temporada.

Se trata del séptimo Pichichi que obtiene Messi, el máximo ganador de esta distinción, ahora en solitario dado que dejó atrás a Telmo Zarra, que llegó a los seis durante su prolífica carrera con el Athletic Club de Bilbao.

Como yapa, el diario deportivo de la capital española le entregó la tapa enmarcada de la edición impresa del día en que homenajeó a Diego Maradona vistiendo la 10 de Newell’s debajo de la 10 de Barcelona.

De esos 25 festejos ligueros de la temporada pasada, 13 fueron de jugada de zurda, cinco de tiro libre, cinco de penal y dos con derecha. Y convirtió en 16 de los 33 encuentros que jugó. Una vez anotó de a cuatro, hizo dos hat-tricks, dos dobletes y 11 veces de a un gol. Cuando anotó fueron 12 victorias, un empate y dos derrotas.

En esta campaña 20/21, que puede ser la última de Messi con la ropa del Barcelona, el panorama es complicado. “Lo pasé muy mal por el final de temporada y lo arrastré. Pero ahora me encuentro bien, con ganas, ilusionado…”, sostuvo Messi en el adelanto de una entrevista que se conocerá entera el domingo.

Al ser consultado sobre si irá por el octavo Pichichi, la Pulga parece estar enfocado en otros objetivos. “Ni lo pienso, la verdad. No es algo que me obsesione o me preocupe. Prefiero volver a ganar la Liga, algo que no logramos la pasada temporada, antes que conseguir el Pichichi, así que pelearemos por eso”, se sinceró.

Messi también se refirió a las dificultades de su equipo en la actual temporada, en la que parece que no termina de arrancar. “Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos. Creo que merecimos más en los partidos que disputamos en el campo del Alavés o en el del Getafe, y también con el Real Madrid en el Camp Nou. En esos tres partidos generamos muchas ocasiones para marcar gol y si lo hubiéramos convertido la situación y los partidos habrían cambiado”, sostuvo.

Y sobre el fútbol en tiempos de pandemia, Messi fue contundente: “Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido. La verdad es que se hace muy feo y por eso se ven partidos muy igualados. Es muy complicado ganar, juegues contra quien juegues. La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad. (Imagen: Messi con el trofeo Pichichi y el homenaje a Diego enmarcado. (Marca)

ADNbaires