Messi sigue alcanzando y rompiendo récords en Europa.

328
Compartir

Se convirtió, junto a Carlos Bianchi, en el máximo goleador por ligas con un total de 385 tantos. Ahora buscará superarlo.

En el primer partido del Barcelona en la Liga de España 2018/19, Lionel Messi ya alcanzó un récord: metió un doblete en la victoria culé 3-0 ante el Alavés y es junto a Carlos Bianchi el máximo anotador por campeonatos de Primera División con un total de 385 tantos. Ahora se espera que en las próximas jornadas destrone definitivamente al Virrey, que ostentaba esa marca hace varios años gracias a sus goles en Argentina y Francia.

En cuanto al encuento al encuentro de ayer, que se disputó en el Camp Nou, al Barça le costó más de la cuenta quedarse con la victoria a pesar de que el tanteador final terminó con tres goles de diferencia. Es que, en el primer tiempo, el conjunto visitante se replegó bien en el fondo y le cerró los caminos al conjunto comandado por Ernesto Valverde, que buscará esta temporada retener el título que logró en la anterior.

El primer festejo llegó recién a los 19 minutos de la segunda etapa y a través del astro argentino, quien sino. Messi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y, al mejor estilo Ronaldinho, intuyó que la barrera iba a saltar y por eso la tiró por abajo contra el palo más alejado del arquero. Ese tanto, además de la apertura del marcador, significó el gol 6.000 del Barcelona en la hsitoria de la Liga española.

A partir de ese gol el partido cambió, ya que el Alavés intentó adelantar sus líneas buscando un heroico empate y se descuidó en el fondo, algo que el equipo catalán aprovechó: a los 37 minutos Philippe Coutinho desparramó a varios defensores y sacó un zapatazo letal dewsde la puerta del área, mientras que en tiempo de descuento Messi se filtró dentro entre los jugadores rivales y definió al primer palo cuando quedó mano a mano frente al arquero visitante.

La agenda del Barcelona señala que, el próximo sábado, visitará al Valladolid por la segunda jornada de la Liga, mientras que en la tercera jornada volverá a jugar en el Camp Nou ante el Deportivo Huesca.

Luego de la derrota ante el Atlético de Madrid del pasado miércoles por la Supercopa de Europa, el Real debutará hoy en la Liga de España recibiendo al Getafe desde las 17:15 (hora de la Argentina). El conjunto merengue buscará comenzar la temporada con tres unidades, más aún jugando en el estadio Santiago Bernabeú.

En cuanto al resto de los partidos, ayer jugaron: Celta de Vigo 1-1 Espanyol; Villarreal 1-2 Real Sociedad. Hoy, en tanto, saltarán a la cancha: Eibar-Huesca (13:15) y Rayo Vallecano-Sevilla (15:15), mientras que mañana jugarán Valencia-Atlético de Madrid y Athletic Bilbao-Alavés.

Por otro lado, el viernes, el torneo comenzó con un 0-0 entre Girona y Valladolid, y un 3-0 del Levante frente al Betis.

ADNbaires