Messi tiene en vilo a todo Brasil mientras Argentina espera que brille.

204
Compartir

El “10” reconoció que no está su mejor torneo, pero en el local nadie se confía. Un video con la opinión de varios periodistas brasileños.

“No hay forma de anular a Messi. Se lo puede disminuir, pero no anularlo, como tampoco se puede anular a jugadores como Firmino, Coutinho, William o Neres”.

Tite, más allá del mimo incluido a sus jugadores, respeta a Lionel Messi. No se confía de esta versión herbívora que el “10” argentino viene presentando en la Copa América que en la noche del martes, desde las 21.30, tendrá en Belo Horizonte su partido más trascendental.

No es la final, pero bien podría haberlo sido. Brasil, el dueño de casa, deberá demostrar su chapa de candidato ante la Argentina de un Leo sin brillo en lo individual, pero más enfocado en el juego de equipo.

Así como el experimentado entrenador brasileño, en estas tierras nadie quiere dar por sentado que Messi no despertará en el Mineirao. Todo Brasil está en alerta por tener que enfrentar al “mejor jugador de la historia”, como lo definió días atrás Thiago Silva.

Ni el gris antecedente de Lionel ante el conjunto verdeamarelo hace relajar a los brasileños. Los números del rosarino jugando por los puntos ante Brasil no son nada buenos:jugó cuatro, empató uno y perdió tres, sin poder convertirle. Luego disputó cinco amistosos, de los cuales cayó en dos y festejó en tres, con cuatro goles en su haber. En selecciones juveniles lo cruzó tres veces y ganó las tres.

Un relevamiento realizado por Clarín entre los periodistas que cubren al conjunto organizador da cuenta de la preocupación por tener en frente al del Barcelona.

“Que todavía no esté en su mejor momento en la competición es justamente un verdadero peligro, porque él va a querer darlo todo en este partido. Claramente, sabe que debe responder en este juego. La Selección brasileña no puede esperar a encontrarse con un Messi solitario y que no va a ser protagonista. Deberá marcarlo y no dejarlo jugar”, opinó André Hernan de Sport TV. Y no lo dudó: “Messi va a querer explotar en este encuentro”.

Wellington Campos, de Radio Itatiaia, de las más importantes emisoras en Brasil, apuntó: “Habrá que tener mucha atención en él. Brasil necesita hacer una buena marcación sobre Lionel Messi. No se puede confiar en que Messi no está bien y en que no puede hacer nada en el partido”.

Su compañero Leonardo Baran fue aún más allá: “Todos los equipos que enfrentan a Messi deben temerle, porque es el mejor del mundo.¿Cómo parar a Messi? Nadie sabe. No hay una fórmula de pararlo. Messi puede pararse sólo si se aísla y se muestra con un paso cansino. Pero si está bien, es imposible. Claro que hay forma de rodearlo con marcadores y coberturas. Pero si está en ‘modo Messi’, no podrán pararlo ni con cuatro o cinco jugadores”. Y remarcó: “Los brasileños tenemos que hacer fuerza para que Messi no esté en su día”.

Por su parte, Rodrigo Dias, de Record TV, lo comparó con Diego Maradona y lo ocurrido en 1990. “En una jugada puede definir un partido. Brasil tiene que tomar muchos recaudos y debe temerle. La mejor manera de hacerlo es colocar a alguien que esté acostumbrado a jugar contra él, como Casemiro, que lo conoce de enfrentarlo con Real Madrid. Brasil tiene que evitar lo que pasó en el 90, que lo tenía controlado y Maradona en una gran jugada le colocó un pase a Caniggia y la Argentina se clasificó”, recordó el periodista televisivo.

“Brasil le debe temer a Messi a pesar de que todavía no jugó como sabe en esta Copa. Puede desequilibrar en cualquier momento. Yo tengo la certeza de que Brasil está preocupada por él”, no titubeó André Isac de Aparecida TV de San Pablo.

Igor Siqueira, de O Globo diario, subrayó la necesidad de respetar a la Pulga: “Aunque no esté haciendo una Copa espectacular, sabemos la calidad que tiene para definir partidos. Para Brasil será importante sacarle espacios a Messi y a sus compañeros para que no pueda tener pase a la vista”.

En tanto, Danilo Lavieri, del sitio UOL Brasil, sostuvo que “con seguridad Brasil tiene que tener mucho temor por Messi; es muy difícil marcar un jugador como él, más allá de que no esté en su nivel”.

Sin Neymar, todos están pendientes de Messi. Poco importa que no se lo vea en su esplendor, por ahora. La ilusión de los argentinos es lo que desvela a los brasileños, ya sea Tite, los jugadores, los periodistas o los hinchas: el despertar del “10”. ¿Será el momento de volver a verlo relucir?. (Por Nahuel Lanzillotta para Clarín // Foto: Lionel Messi sabe que estará en la mira en la semi contra Brasil. Foto: Juano Tesone / Enviado especial)

ADNbaires