Millonaria oferta desde la Liga MLS por Bebelo Reynoso.

76
Compartir

Una franquicia de la MLS quiere al zurdo cordobés, pero la operación depende de una compleja cadena de factores.

El mercado de pases en el mundo del fútbol recién empieza a desperezarse tras el freno abrupto por la pandemia y Boca está a la expectativa de poder concretar una transferencia que no estaba en los planes, que dejaría millones en la tesorería y que puede allanar el camino para avanzar en la compra de uno de sus objetivos para este receso: un marcador central. El jugador por el que insisten desde la MLS es Emanuel Bebelo Reynoso​. Aunque la operación no es simple.

Al zurdo cordobés lo busca el Minnesota United, el mismo club que lo intentó llevar en enero, pero con el que no se pusieron de acuerdo. Después de dos ofertas rechazadas, desde la franquicia de Estados Unidos elevaron la propuesta a 5.200.000 dólares para quedarse con el 80 por ciento de la ficha de Reynoso, a quien le ofrecen un contrato difícil de igualar para el fútbol de la Argentina y en una moneda cada vez más inaccesible.

Para llegar a un acuerdo definitivo, todavía falta. ¿El motivo? El pase de Reynoso incluye porcentajes entre Boca, Talleres y CIBI, formador del zurdo y dueño todavía de un 20 por ciento de la ficha.

Además, hay un litigio constante con el club de Córdoba (reclama cerca de 800 mil dólares) por la transferencia que se realizó en 2018 y que incluyó un método de pago de parte de Boca con porcentajes de juveniles: el 50 por ciento de Andrés Cubas, el 50% de Juan Cruz Komar, el 50% de Maciel, el préstamo de Alexis Messidoro y condonó una deuda de 1,2 millones por Sebastián Palacios.

Boca está de acuerdo con el monto, porque durante 2021 el club debería abonar dos cuotas de 800 mil dólares para terminar de pagar el pase de Reynoso, algo que se estipuló en 2018 como lo último a percibir por la operación. Así, entre el ingreso y lo que se evita de salida, la suma cierra mucho más. E incluso si se relojea la situación judicial que envuelve al volante y que lo atormenta en cada paso del juicio oral por una presunta participación en un tiroteo en 2017, siendo jugador de Talleres, desde Boca mostraron la voluntad de cerrar la transferencia.

Entre Boca y Talleres, mientras tanto, analizan cerrar que el club cordobés se quede con la ficha restante de Tomás Pochettino y que la “T” otorgue a cambio el 20 por ciento del pase que aun le queda de Lucas Olaza, quien está en Celta con chances de ser vendido. Negociaciones del fútbol argentino…

En lo futbolístico, por ahora, Reynoso (suma 66 partidos en el club, aunque solo completó 14) no se trata de un jugador titular indiscutido para Miguel Ángel Russo. Si bien Bebelo se ofrece siempre como una variante ofensiva e incluso tuvo participación en los partidos del 2020, su intermitencia llevó a Barros Schelotto, Alfaro y también a Russo a dejarlo en el banco con otras opciones por delante.

Para el DT, se trata de un jugador con características de juego notables, pero a las que todavía no le han sacado provecho en Boca. Por eso no habrá reparos ante la chance de una partida por una cifra difícil de rechazar en estos momentos.

El jugador ya tiene de palabra el okey por un contrato de 5 temporadas con la MLS. Si la interminable cadena de acuerdos se concreta, la idea de transferir a Reynoso va a ir de la mano con acelerar la compra de un marcador central extranjero que Boca tiene en la mira desde el receso y por el que pidió condiciones a su representante.

Luego, si es necesario, analizará alternativas para el sector del ataque que puede dejar libre Reynoso, pese a que allí deberá regresar Gonzalo Maroni de Sampdoria una vez que termine la Serie A. Un dinero inesperado puede darle fuerza a Boca para salir al mercado. (Por Matías Bustos Milla para Clarín // Imagen: Bebelo Reynoso puede emigrar a la MLS. Foto: Juano Tesone)

ADNbaires