Mineiro-Boca: Las sanciones que puede aplicar la Conmebol

El organismo sudamericano que rige el fútbol empieza a analizar lo que pasó en Brasil.

25
Compartir

Existe una gran expectativa en torno a las decisiones que adoptará la Conmebol a raíz de los gravísimos incidentes producidos en el partido entre Atlético Mineiro y Boca por la Copa Libertadores.

En ese sentido, y de acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol, Boca se expone a sanciones que van desde una multa económica hasta la descalificación de próximas ediciones de torneos internacionales.

Pero hay más. También podría haber sanciones disciplinarias para los futbolistas que participaron activamente de las agresiones, que de acuerdo al informe policial, fueron el Pulpo González, Rojo, Villa, Briasco, Pavón y Zambrano.

De acuerdo a la información que circula por estas horas, la Conmebol empezará a evaluar lo sucedido en el Mineirao a través de los informes de los oficiales que estaban en la cancha.

Es de hacer notar que todavía no se abrió un expediente disciplinario, aunque seguramente se hará en breve. También se tomarán en cuenta el informe policial en el que figuran los cargos que se le imputaron a los integrantes de la comitiva de Boca y se revisarán los videos de las cámaras de seguridad del estadio.

ADNbaires