Muñeco en llamas: “Felicitaciones a Boca”.

431
Compartir

Ya me imagino “Las pavadas que se van a decir” aseguró el DT de River. Lo van a tildar “de fracaso”.

El DT habló luego de que a River se le escapara el campeonato en la última y sostuvo que seguro van a tildar esto “de fracaso”.

Caballero en las victorias y más aún en la derrota. Así se mostró Marcelo Gallardo​, más acostumbrado a éxitos que a pálidas, pero que de todas formas dio la cara en Tucumán y se entregó a la habitual conferencia de prensa post partido. Duro, algo caliente pero a la vez realista, analizó este empate de River que, post victoria de Boca sobre Gimnasia, significó perder una Superliga que parecía ganada. Y que hubiera significado la primera conquista del campeonato doméstico en su faceta de DT.

“Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás, lo que le pasa a todos los mortales”, arrancó el Muñeco, y siguió: “Soy un entrenador con una muy buena racha en estos seis años, y hoy te toca perder y parecería que es un fracaso. Van a llamarlo fracaso, ya estoy escuchando todas las pavadas que se van a decir. Perdimos el campeonato como teníamos la posibilidad de ganarlo. Ganamos siete partidos y empatamos dos, no nos alcanzó porque el rival que venía de atrás era Boca, creo yo que con rivales más accesibles y la tuvo más fácil que nosotros. Los dos rivales del final nos dieron pelea y no ganamos, y ahora hay que seguir, te toca ganar y te toca perder. Esos pocos que ganan más de lo que pierden son privilegiados”.

El entrenador de River insistió con el concepto de aprender en las caídas y fue contundente: “Hay que saber convivir con la derrota, no tirar la mierda para otros lados. Comportarse de la misma manera cuando ganamos y cuando perdemos. Eso lo aprendo todos los días”. Y no dudó en saludar al Xeneize por el título: “Por supuesto, fue campeón por algo. Como dije recién, ganó la mayoría de los puntos que estaban en juego y ganó el partido que tenía que ganar. Felicitaciones a Boca”.

Por último, le preguntaron por el arbitraje y los dos penales no cobrados a River más el gol anulado por offside. “No quiero entrarle a los árbitros, Loustau es de los mejores, sino el mejor. El gol mal anulado es del línea, que está en una buena posición para verlo”, cerró.

ADNbaires