Nadia Podoroska empezó pisando fuerte en el Abierto de Australia

12
Compartir

Buenas noticias desde Melbourne: Nadia Podoroska debutó con éxito en el Abierto de Australia. La principal tenista argentina se presentó en la cancha 14 del Melbourne Park, y con una sólida producción, derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4.

Instalada ya en la segunda ronda, la rosarina, 45a en el ranking de la WTA, se enfrentará con la ganador del duelo entre la china Yafan Wang y la croata Donna Vekic, que parte como 28a preclasificada.

Podoroska, que juega por primera vez en el cuadro principal del Open australiano, fue la dominadora a lo largo del encuentro. Totalizó 22 tiros ganadores, más del dobles que McHale (10), aunque también terminó arriba en la cuenta de errores no forzados (34 a 26). Pudo haber ganado el duelo con más margen, ya que dominaba por 5-2 en el segundo set y en ese momento contó con cuatro match-points, pero la estadounidense resistió y redujo cifras. De todos modos, Podoroska no desaprovechó la diferencia y consiguió sellar a tiempo la victoria.

“Fue un buen partido para mí, estaba un poco nerviosa al comienzo. En la medida que iban pasando los games, sentía que ella estaba algo errática, le aparecieron algunas dudas, por ahí esperaba que yo errara un poco más. Yo tenía clara mi estrategia, y cuando la llevaba a cabo daba resultados. El resto fue manejar los nervios y seguir concentrada en lo que tenía que hacer”, dijo Podoroska sobre su análisis del encuentro.

La rosarina viene de alcanzar los cuartos de final en el WTA 500 de Melbourne la semana pasada, en un certamen en el que se dio el gusto de eliminar a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial. En esta ocasión, frente a McHale, volvió a mostrar su juego agresivo desde el fondo, con derechas con bastante peso y velocidad.

Tras alcanzar a fines del año pasado las semifinales de Roland Garros, Podoroska experimentó un fuerte ascenso en el ranking (del 110° al Top 50), que le permite empezar 2021 plenamente instalada en los principales torneos del circuito femenino. Es la primera argentina en competir en Melbourne desde la temporada 2015, y la primera en ganar un partido en el main draw desde 2012: aquel año, Paula Ormaechea entró desde la clasificación y venció a Simona Halep en tres sets, para luego caer frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

“Respecto de otra vez que estuve aquí para jugar la qualy, la gran diferencia es que hace varios días que estoy jugando. Tuvimos las dos semanas de cuarentena, jugando casi siempre en la misma cancha, con la misma pelota, y eso es buena para todas las jugadores. Por ese lado me da confianza, porque la semana pasada jugué con estas mismas condiciones y sé que mi pelota puede hacer daño. Por ahí estuve más nerviosa hoy, pero lo pude solucionar, así que hay que seguir concentrada en lo que tengo que hacer”, destacó Podoroska.

Como varios jugadores, la argentina comentó que “ahora se juega con otra pelota, que se siente más viva más rápida. Pero esas condiciones son buenas para mi juego, así que trato de seguir mejorando. Me sigo concentrando más en mi tenis. Obviamente, por ahí adapto algo de acuerdo a la rival, pero siempre me enfoco en lo que sé que hago bien”.

La rosarina, que cumplirá 24 años este miércoles, también participará en la prueba de dobles del Australian Open, certamen en el que tendrá a la rumana Irina Camelia Begu como compañera. El debut será ante la croata Dorija Jurak y la serbia Nina Stojanovic.
ADNbaires