Néstor Pitana en su mejor momento.

Ahora dirigirá la final del Mundial.

284
Compartir
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 12: ARCHIVO El arbitro Nestor Pitana fue desigando por la FIFA para dirigir el partido final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú. Foto NA: Martin Bernetti zzzz

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para dirigir el partido final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.La FIFA informó este jueves (12/07) en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que el árbitro misionero, Néstor Pitana, será el encargado de impartir justicia este domingo (15/07) en el partido final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que animarán Francia y Croacia a las 12  (hora de Argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El árbitro de 43 años dirigirá por quinta vez en esta Copa del Mundo tras haber presenciado Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Néstor Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.

Por lo tanto, árbitro argentino marcó un récord en la historia de los mundiales de fútbol en el que mostró la tarjeta más rápida de todos los tiempos.

Es que a los 13 segundos amonestó a Jesús Gallardo (por una infracción a Ola Toivonen) y se transformó en la tarjeta más rápida en la historia de los Mundiales en el que partido que jugaron México y Suecia.

Por último, Pitana alcanzará los nueve partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformará en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov.

LO QUE GANÓ EN EL MUNDIAL

Más allá del enorme reconocimiento profesional que ha recibido el árbitro argentino Néstor Pitana al ser designado para dirigir la final de la Copa del Mundo, este gran momento también tendrá una importante recompensa económica.

El argentino, de acuerdo a publicaciones conocidas en las últimas horas, percibe una suma fija por haber integrado la nómina de 36 jueces principales del Mundial consistente en 70 mil dólares.

Pero a esa suma hay que agregarle los 3.000 dólares recibidos por cada partido que dirigió lo que eleva a 12.000 la cifra percibida por tal concepto.

O sea que sumados todos los ingresos el juez de nuestro país cobrará 82.000 dólares en un mes.

La información había sido comentada por el sitio brasileño OP Esporte al inicio de la competencia que culminará el domingo próximo con el encuentro entre Francia y Croacia

ADNbaires