Nueva convocatoria de Lionel Scaloni con sorpresas.

52
Compartir

Vuelve Marcos Rojo, ausente desde Rusia 2018 y hay varias caras nuevas como Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich y Lucas Martínez Quarta. También se dio a conocer la nómina de jugadores para el Preolímpico.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este domingo la lista de convocados para la gira por Estados Unidos, donde la Selección enfrentará a Chile y México, y la nómina para el Preolímpico que entregará una plaza para participar de los Juegos de Tokio 2020.

Entre las principales novedades en la Selección mayor surgen la vuelta de Marcos Rojo, quien no es parte de la albiceleste desde el Mundial de Rusia, y las citaciones por primera vez de Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nicolás Figal (Independiente), Nicolás Domínguez (Vélez), Lucas Ocampos (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (River), Alexis Mac Allister (Boca) y Adolfo Gaich, el juvenil de San Lorenzo que se lució con el Sub 20 y el Sub 23 en los Juegos Panamericanos..

Las apariciones de Rojo y Figal responden a las lesiones de Foyth y a las ausencias de Kannemann y de Funes Mori. Además, la intención del cuerpo técnico es amalgamar a futbolistas más jovenes como parte de un nuevo proceso.

Las sorpresas tienen que ver con las ausencias de Agüero y Di María, dos de los históricos de la Selección que participaron de la última Copa América, y la ratificación de lo lejos que quedó Mauro Icardi de la consideración del entrenador, ya ratificado para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Messi, sancionado por la Conmebol, no estará en la gira.

En cuanto al Sub 23 de Fernando Batista, ya comenzará con los trabajos de preparación para el Preolímpico de Colombia que se jugará del 15 de enero al 2 de febrero y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por eso fueron citados Marcos Senesi (San Lorenzo) y Lisandro Martínez (Ajax) como dos marcadores centrales de proyección. También están Ascacibar y Nicolás González del Stuttgart alemán y las “figuras” de ese listado tienen a Matías Monito Vargas (Español de Barcelona), Ezequiel Barco (Atlanta United) y Gonzalo Maroni (Sampdoria).

Entre algunos buenos futbolistas del fútbol local se destacan Nicolás Capaldo (Boca), Lucas Robertone (Vélez) y Julián Álvarez (River).

Las dos listas: la de la gira y la del Preolímpico.

ADNbaires