Otra vez el Barcelona iría en busca de Lautaro Martínez

La primera opción era contratar al Kun Agïero, pero Koeman le bajó el pulgar. En ambos casos, la idea es complacer a Messi.

14
Compartir

Luego de que Ronald Koeman le haya bajado el pulgar al fichaje del Sergio Agüero y que el Borussia Dortmund haya subido el valor de Erling Haaland, en España sostienen que en junio el club presentará una oferta para contratar a un delantero que satisfaga al Diez.

Luego del triunfo de Joan Laporta en las elecciones, el Barcelona inicia una reestructuración y en el plano futbolístico el gran objetivo es volver a ser un equipo competitivo a nivel europeo. Para eso, la nueva dirigencia sabe que más allá del proyecto que inicie deben contratar refuerzos de primer nivel y en junio tendrán la oportunidad de demostrarle a los fans de qué son capaces.

Este lunes, según marcan los rotativos catalanes Mundo Deportivo y Sport, Sergio Agüero no es del agrado del director técnico Ronald Koeman. Ambos medios sostienen que el holandés se mantiene firme en su postura de contratar un delantero más potente y joven. Es por eso que los cañones apuntarán a Lautaro Martínez.

El argentino ya estuvo en el radar del elenco catalán en los últimos mercados, pero nunca se llegó a nada concreto. Ahora, Rac1 confirmó la noticia y el sitio Sport también: “Los contactos entre el futbolista y el club vuelven a ser regulares. Después de que la entidad blaugrana desistiera en su día en su esfuerzo por conseguir su fichaje, la reacción de Lautaro y la de su entorno esta vez no ha sido al cien por cien expansiva desde el primer momento”.

Es que la secretaría técnica que lidera Ramon Planes tiene el nombre del delantero del Inter como una prioridad, pese a que algunos señalan que Romelu Lukaku, de 27 años, es también otra opción, aunque el belga es pretendido por el Chelsea para la próxima campaña. Más allá de la proyección del ex Racing, la sociedad que ha creado con Lionel Messi en la selección argentina puede servir como anzuelo para retener al Diez.

Lionel Mesi y Lautaro Martínez son compañeros en la selección argentina (Reuters)

Lionel Mesi y Lautaro Martínez son compañeros en la selección argentina (Reuters)

Los medios españoles señalan que el optimismo por una contratación de Lautaro es grande, aunque todo depende también de la Pulga. El rosarino quedará libre en junio y en caso de que no extienda su vínculo y se marche a otro conjunto, saben que el Toro no aceptará mudarse a Cataluña y elegirá seguir en el Inter o escuchará otra oferta más tentadora.

Vale recordar que Martínez vuelve a ser una opción luego de que el Borussia Dortmund estableciera un precio elevado para Erling Haaland, la gran obsesión del Barcelona. El futbolista noruego tiene contrato hasta 2024 con el conjunto alemán, y recién en 2022 se activará una cláusula de rescisión valuada en 75 millones de euros (casi USD 88 millones), hasta entonces su valor está por encima de los 100 millones (USD 117,2 millones). Debido a la situación financiera delicada, el cuadro azulgrana no puede realizar semejante desembolso y deberá esperar al próximo año para contratar al goleador de 20 años.

Otro de los nombres que suena en el Camp Nou es el de Memphis Depay, la gran figura del Lyon, quien lleva 15 tantos y 9 asistencias en 31 encuentros (23 los disputó como centrodelantero, mientras que 5 como extremo izquierdo y 3 en la posición de mediocentro ofensivo). A diferencia de lo que sucede con los otros, éste parte por pedido de Koeman, quien ya se lo había solicitado a Josep Maria Bartomeu en 2020. (Imagen principal:  
El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman (d), observa al delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo)

ADNbaires