Otra vez fútbol de primera en la TV Pública

Es un hecho que, en principio, serán dos partidos. Sólo resta la firma.

24
Compartir

Dicen que sólo resta la firma, aunque es prácticamente un hecho que el fútbol regresará a la pantalla de la TV Pública. Incluso, si todo marcha como esperan en el Gobierno, ese retorno se produciría mañana mismo, con el partido entre Argentinso Juniors y Vélez.

Las negociaciones comenzaron hace poco más de un año, pero la pandemia de coronavirus dejó todo en otro plano. Sin embargo, en el último tiempo se retomó la agenda y ya está cerrado el acuerdo con al menos una de las dos cadenas que tienen los derechos de televisación de los partidos de la Superliga.

Por el momento serían dos los encuentros que se podrán ver a través de la TV Pública y quien los ceda será Disney, quien se quedó con los derechos tras la adquisición de la cadena FOX. Con TNT Sports las tratativas tienen otro curso, ya que la empresa pidió más tiempo para resolver sobre la cuestión, por lo que las negociaciones continuarán.

La idea del Gobierno nacional es que se puedan ver más partidos por la TV Pública, pero dado que las tratativas con una de las partes vienen demoradas decidieron acelerar con la que ya había prestado su consentimiento. Según publica La Nación, esta tarde se estaría firmando el acuerdo a través del cual será Disney la encargada de decidir cuáles serán los dos partidos que “abrirá”. Por lo pronto, es muy difícil que incluya a algunos de los equipos de mayor convocatoria.

ADNbaires