Palmeiras, San Pablo, Celta de Vigo y ahora Gremio tras la contratación de Borré

15
Compartir

Palmeiras, San Pablo y Celta de Vigo ya habían expresado su deseo de contar con el colombiano, que queda libre el próximo 30 de junio.

Los cuatro goles de Rafael Santos Borré en la victoria de River 6-1 sobre Godoy Cruz del último fin de semana no hicieron más que sacarle lustre a su figura en la vidriera. Es que el delantero, de 25 años, quedará libre el próximo 30 de junio. Y llueven los interesados en sus conquistas, que lo llevaron a convertirse en el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo (ostenta 51 gritos y supera por diez a Lucas Alario).

Si River quiere seguir con el delantero en sus planes primero deberá tener al menos el 75 % de su ficha, por lo que le tendría que pagar unos 3.5 millones de euros a Atlético de Madrid, tal como se estipula en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017 cuando llegó a la Banda. Luce difícil, pero no hay que descartarlo de plano. Mientras tanto, llueven los interesados.

Primero fue el Palmeiras, campeón vigente de la Copa Libertadores, que puso sobre la mesa una oferta de 14.7 millones de dólares (en cuatro años) para hacerse de sus servicios en calidad de libre. Sin embargo, por una cuestión de gratitud, el colombiano no quiere dejar Núñez sin dejar dinero en reconocimiento por su paso por la institución, que provocó un resurgir en su carrera.

En los últimos días, apareció el Celta de Vigo, con Chacho Coudet como entrenador, entre los que posaron su lupa en Borré. “En un momento estuvimos en contacto para que viniese pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas, intentaremos su fichaje pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, dijo el director deportivo Felipe Miñambres. Incluso San Pablo levantó la mano, pero se bajó de una posible negociación por los números que se manejan.

Pues bien, ahora apareció en escena otro elenco brasileño: Gremio, también pensando en contratarlo en junio. Desde Porto Alegre aseguran que el club estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por Borré. El periodista Eduardo Gabardo de aquel país indicó que quienes representan al colombiano exigieron dos millones de dólares de contrato anual y un bono de cinco millones en el inicio del vínculo. Una vez más, aparece el pedido de Borré de dejar algo en River a modo de resarcimiento.

¿Se cerrará la vinculación en esas condiciones? Además, trascendió que Gremio sigue de cerca a otra pieza del Millonario: se trata Bruno Zuculini, de 27 años. El mediocampista, hombre de recambio en el conjunto de Gallardo (que lo reinventó como volante con llegada) tiene contrato con River hasta junio de 2022. No obstante, una oferta económica acorde y la promesa de continuidad podrían tentarlo con una salida.

“Estoy contento acá, River me hace muy feliz”, declaró Borré. ¿Una declaración de deseos o apenas un gesto de agradecimiento mientras transita lentamente el camino del adiós?

ADNbaires