Paraguay se juega su chance contra Colombia.

Los cafeteros van con un equipo de emergencia para reservar a sus titulares ya que están clasificados, y primeros.

39
Compartir

El resultado puede determinar la ubicación final de Argentina en el grupo.

Con su mente puesta en los cuartos de final, Colombia buscará desde las 16 en Salvador aprovecharse de la presión que tendrá Paraguay sobre sus espaldas el domingo en un duelo cuyo resultado podría definir la suerte de Argentina en la Copa América de Brasil. El partido será televisado por TyC Sports 2 y DirecTV.

El equipo de Carlos Queiroz lidera el Grupo B, privilegio que nadie podrá arrebatarle aún con una derrota en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Paraguay lo escolta. Si la Albirroja gana, seguirá en la competencia y dejará a los argentinos con el tercer puesto como techo.

Aunque Carlos Queiroz suele jugar al misterio, todo indica que saldrá con una formación alternativa. Por empezar no contará en el arco con David Ospina, quien tuvo que viajar de urgencia el viernes a Colombia porque su padre está gravemente enfermo. Su reemplazante será Alvaro Montero, arquero del Tolima.

La otra razón que llevó al portugués a cambiar más de medio equipo titular son las tarjetas amarillas. El capitán Radamel Falcao, Duván Zapata, Mateus Uribe y Juan Cuadrado cargan con una y en caso de acumular otra amonestación se perderán los cuartos de final.

“Sabemos que Paraguay necesita el triunfo, por lo que las condiciones de juego serán diferentes para nosotros. Pero no nos cambia las condiciones del partido”, afirmó Queiroz.

En el conjunto guaraní lo más destacado es el regreso a la titularidad de Óscar Cardozo, quien había quedado marginado del empate (1 a 1) ante Argentina por una contractura en el aductor. Reemplazará a Federico Santander.

El técnico argentino de la Albirroja, Eduardo Berizzo, destacó que sus dirigidos habían jugado contra Argentina el mejor partido desde que asumió marzo. “Vamos a utilizarlo como una plataforma”, indicó.

ADNbaires