Paraolímpicos: Plata para los Murciélagos en Tokio

No pudieron con Brasil en la final.

124
Compartir

 La selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como Los Murciélagos estuvieron a un paso de la hazaña al caer por 1 a 0 ante Brasil en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio y adjudicarse la medalla de plata.

Vale destacar que la escuadra argentina puso sobre aviso al equipo rival al inicio del juego con un remate desde media distancia. No obstante, la primera parte fue para la Verdeamarela, que contó con las mejores situaciones.

Cuando faltaban 15 minutos para completar la primera mitad, Tiago da Silva giró, eludió a tres contrincantes y su disparo cruzado se estrelló en el palo. Escasos segundos después, Ricardo Alves probó con un intento que se fue apenas desviado.

Pese a la derrota, los Murciélagos siguen haciendo historia, al lograr su cuarta presea en su quinta participación en un Juego Paralímpico. Antes fueron plata en Atenas 2004 y bronce en Río 2016 y Beijing 2008. La única vez que no llegaron al podio fue en Londres 2012, al quedar en el cuarto lugar.

En su campaña también sobresalen destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial. Fueron campeones en Buenos Aires 2006 y Río de Janeiro 2002, segundos en Madrid 2018 y Tokio 2014 y séptimos en Hereford 2010.

Para acceder a la definición del torneo, Argentina tuvo una sólida actuación en la fase de grupos al vencer por 2 a 1 ante Marruecos, 2-0 a España y 3-0 contra Tailandia. En semifinales dejó en el camino a China, al imponerse 2-0.

ADNbaires