Pep Guardiola le devolvió los elogios a Marcelo Bielsa

18
Compartir

Luego de que el Loco mostrara todo su respeto hacia Pep, el entrenador del Manchester City destacó la valentía que tienen los equipos del DT rosarino.

Marcelo Bielsa y Josep Guardiola son dos de los entrenadores más importantes e influyentes del mundo. Similares y diferentes al mismo tiempo, ponderados por casi todos los técnicos del mundo y no sólo dentro del fútbol, ​​también del deporte en general. Con una ideología de juego pregonada desde el buen pie, las sociedades, la posesión, la presión constante y siempre con el arco rival entre ceja y ceja. El pasado jueves por la tarde, el Loco se deshizo en elogios hacia Pep. Y el entrenador del Manchester City no se quiso quedar atrás y en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Fulham le devolvió los elogios al argentino.

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa. (Paul Ellis/Pool via AP)Pep Guardiola y Marcelo Bielsa. (Paul Ellis/Pool via AP)

“Guardiola ha creado un estilo para evitar que su estilo prospere, es un elogio muy grande para un entrenador. El estilo para evitar que el modelo de Guardiola prospere tiene un solo objetivo: perder por pocos goles. Los rivales entienden que la mejor forma de evitar ser derrotados o perder por pocos goles es comenzar la recuperación de la pelota diez metros por delante del área propia”, declaró Bielsa sobre la manera que tienen de jugar los equipos que se enfrentan a Pep.

Pep Guardiola. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo / POOLPep Guardiola. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo / POOL

Ante estas palabras del Loco, el catalán destacó la valentía que tienen varios entrenadores en hacer que su equipos jueguen como si estuvieran en el Bayern Münich y entre ellos nombró al DT argentino: “El Leeds sabe que va a perder muchos partidos. Va a empatar pocos. Y, sobre todo, va a ganar los suficientes para mantenerse en la Premier. Y la gente va a disfrutar”.

Marcelo Bielsa. Pool via REUTERS/Andy RainMarcelo Bielsa. Pool via REUTERS/Andy Rain

Los elogios entre ambos llevan varios años. Los dos se tiran flores cada vez que pueden. Muchos dicen que Bielsa es uno de los mentores de Guardiola. Sin embargo, el mismo Loco fue quien en varias oportunidades y con humildad negó que fuera así. Lo que sí es cierto es que el entrenador rosarino lo invitó a su campo en Máximo Paz el mediodía del 10 de octubre de 2006, luego de que Pep colgara los botines y allí hablaron de fútbol ​​durante casi 11 horas.

El próximo duelo entre el Leeds United y el Manchester City será el sábado 10 de abril en el estadio Etihad por la Fecha 31 de la Premier League. Mientras tanto, los Blancos reciben al Chelsea este sábado a partir de las 9.30, y los Ciudadanos visitarán al Fulham el mismo día a partir de las 17.

ADNbaires