Piden un año y ocho meses de prisión para Blatter y Platini

La fiscalía suiza lo solicitó por "pago desleal".

18
Compartir

La justicia helvética llevó a las ex cabezas de FIFA y UEFA a juicio porque encontró un pago indebido del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos.

La fiscalía suiza solicitó hoy una pena de un año y ocho meses de prisión para Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y UEFA, respectivamente, en el marco del juico que afrontan por estafa.

El fiscal del caso, Thomas Hildbrand, aseguró en el juicio que se desarrolla en el Tribunal penal federal de Bellinzona, en Suiza, que tanto Blatter como Platini “actuaron por motivos puramente egoístas y económicos”.

Según la agencia de noticias AFP, el fiscal no pidió la prisión efectiva para los exdirigentes y tampoco solicitó la pena de cinco años que se estimaba al inicio del proceso judicial.

El ex presidente de la UEFA,  Michel Platini, habla con los medios al salir del Tribunal Federal de Bellinzona, en Suiza. 
Foto: REUTERS/Arnd WiegmannEl ex presidente de la UEFA, Michel Platini, habla con los medios al salir del Tribunal Federal de Bellinzona, en Suiza. Foto: REUTERS/Arnd Wiegmann

La fiscalía suiza llevó a Blatter y Platini a juicio porque encontró un pago “desleal e injusto” del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos.

El fiscal estuvo ante el tribunal durante más de cuatro horas y media para explicar que ese pago no se trató de un “contrato oral” por la supuesta asesoría que realizó Platini entre 1998 y 2002 para la FIFA de Blatter.

Blatter aseguró días atrás que ese pago se trató un “salario adeudado” y que ambos habían acordado de “palabra” que se iba a abonar cuando la FIFA haya ordenado sus cuentas.

ADNbaires