Piqué: “Es una vergüenza, tocamos fondo y ofrezco irme”

La desolación de Messi y el festejo del ganador.

135
Compartir

El histórico compañero de Lionel Messi fue duro en su autocrítica tras la goleada ante Bayern Munich.
 
Gerard Piqué fue clarísimo tras el lapidario 8 a 2 al Barcelona de Lionel Messi. “Partido horrible, sensación nefasta, vergüenza es la palabra. Tocamos fondo y ofrezco irme”, dijo el defensor apenas terminado el partido por los cuartos de final de la Champions League.

“No se puede competir así ir en Europa. No es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos”, comentó el central.

“El club necesita cambios. No hablo de entrenador ni jugadores. No quiero señalar a nadie: estructuralmente necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez. Nadie es imprescindible, ofrezco irme”, agregó.

Y cerró Piqué: “Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante”.

LA DESOLACIÓN DE MESSI

La imagen del vestuario de Barcelona: la desolación de Messi en el entretiempo, cuando faltaba lo peor.

Messi, abatido en el vestuario tras el 2-8Messi, abatido en el vestuario tras el 2-8 Crédito: Captura de TV

Barcelona sumó una nueva desilusión. Por quinta vez de forma consecutiva quedó eliminado de la Champions League sin poder acceder a la final, pero la derrota de este viernes es la más dura de todas: el histórico 8-2 que le propinó Bayern Munich en el Estadio da Luz de Lisboa no solo lo dejó eliminado en los cuartos de final, sino que también movió por completo los cimientos del club español. Y Lionel Messi no pudo hacer nada para rescatar a su equipo del caos.

Luego del partido, se viralizó una captura de la televisión española de la puerta de ingreso del vestuario del equipo catalán en la que se lo puede ver al número 10 totalmente abatido frente a la situación. Sentado en una conservadora azul, con la mirada perdida y en soledad, la postal la completa el arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien, parado en la puerta y con los brazos en jarra, tampoco parece encontrarle explicaciones a una cruda derrota. Lo curioso es que la escena es del entretiempo, cuando Barcelona ya perdía 4-1 y era difícil, sino imposible, imaginar una remontada.

La derrota 8-2 con Bayern Munich es la más dura en la carrera de Messi. La caída más abolutada había sido el 6-1 ante Bolivia con la Selección Argentina en 2009.

La foto de Messi es el reflejo de un cachetazo difícil de procesar. El 8-2 de Bayern Munich se trata de la peor derrota en la carrera profesional de Messi. Su caída más abultada había sido el 6-1 frente a Bolivia con la selección argentina en 2009 por las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como entrenador.

Ahora, ante la inminente salida de Quique Setién como entrenador de Barcelona y frente a la posibilidad de una renovación en el club catalán, el futuro de Leo quedó nuevamente en el centro de la escena, ya que tiene contrato hasta mediados de 2021 y todavía no negoció la renovación.

Tan solo un mes atrás, el presidente Josep María Bartomeu afirmó que estaba “convencido de que Messi se retirará en el club”, pero otro fuerte cachetazo vuelve a generar dudas sobre su futuro.

EL FESTEJO DEL GANADOR

Tras la histórica goleada, que representó la sexta vez en la historia en que Barcelona recibe ocho goles en contra (la última había sido en un 8-0 ante Sevilla en 1946), Bayern Munich celebró a lo grande en sus redes sociales el triunfo que le permitió avanzar a las semifinales del “Final 8” de la Champions que se disputa en Lisboa.

“Sí, Joshua, le acabamos de ganar 2-8 al Barcelona”, escribió el club en su cuenta oficial en español, con una foto de Kimmich, autor de uno de los goles, en la que David Alaba le toma la cara. Además, también se hizo eco de un tuit que había publicado ayer la cuenta oficial de la Champions, después de que Bayern publicara que el delantero Robert Lewandowksi llevaba 13 goles en siete partidos en el torneo.

“¿Logrará pararle el Barcelona?”, se preguntaban ayer en el perfil del torneo. Rápidos de reflejos, tras la finalización del partido, en Bayern tomaron el tuit y escribieron un simple “no”, que generó una fuerte repercusión. Por otro lado, también publicaron la foto del marcador final en el panel del estadio con dos adjetivos para calificar la goleada: “impresionante” e “histórico”.

ADNbaires