Pochettino y el PSG van en busca de Messi

108
Compartir

El entrenador argentino del equipo francés admitió que los dirigentes “trabajan para mejorar el plantel”.

Los clubes más poderosos del mundo tienen una oportunidad única: contratar a Lionel Messi, libre de Barcelona y cuya continuidad quedó trunca ayer. Mauricio Pochettino, entrenador de PSG (Francia) se regodea de solo pensar que podría armar el equipo de sus sueños con La Pulga, Kylian Mbappé y Neymar. “Sabemos todo lo que pasó ayer con Messi, pero nosotros estamos concentrados en el comienzo de la temporada. Los dirigentes trabajan fuertemente para mejorar el plantel. Sé que el club confía en nosotros. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad. Si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Pero estamos totalmente concentrados en ganar al Troyes”, dijo sobre el debut que tendrá el PSG en la primera fecha del fútbol francés. Así, hay una “posibilidad Messi” en PSG. La chance, entonces, es concreta.

Los parisinos, propulsados por capitales qataríes, quisieron apurar las negociaciones hace un año, cuando se desató el escándalo del burofax, una novela que Barcelona y Messi protagonizaron en el pasado mercado de pases. En ese momento, Messi vio la imposibilidad de marcharse porque debía finalizar el contrato. Ahora, la situación es diferente: La Pulga ya sabe que Barcelona, el club de toda su vida, no puede inscribirlo porque no tiene cupo salarial. Tiene que buscarse la vida en otra parte.

Una voz en el teléfono
Dos medios ingleses, The Athletic y The Independent, aseguran este viernes que Messi habría mantenido un diálogo con Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, para saber las opciones reales que existen de llegar al club parisino.

En enero, Pochettino había hablado sobre la posibilidad de fichar a Messi. “¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre del que me dice?”, se preguntó el entrenador argentino. Con todos estos condimentos, el equipo francés parece un destino inmejorable para Messi. Allí lo esperan también los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. En el plantel también está Neymar, uno de sus grandes amigos y socios del fútbol, con quien compartió una época inolvidable en Barcelona. Los dos ganaron la última Champions League que conquistó el equipo catalán, en 2015, cuando vencieron a Juventus en la final. Está claro que para Messi, el PSG resultaría un club de amigos. Un detalle que ahora toma otra dimensión es la fotografía de Messi con Neymar, Paredes, Di María y el italiano Marco Verratti -pieza clave de PSG- hace tres días durante sus recientes vacaciones en Ibiza.

¿Cómo será la negociación por Messi?
Parecen ser bastante más simples que el año pasado. En principio, claro. Es que la realidad indica que Messi llega con el pase en su poder. Sin esa condición, la operación sería un teorema de difícil resolución, debido a la crisis económica que provocó la pandemia y la imposibilidad de cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero.

En PSG también lo espera Sergio Ramos, con quien tuvo una histórica rivalidad en los clásicos contra el Madrid. “Me gusta jugar con los mejores jugadores y Messi ha sido uno de los mejores del mundo. Siempre he dicho que Messi siempre tendrá un hueco en mi equipo”, reconoció hace unos meses el español, que se sumó al PSG en condición de libre, luego de su salida del Real Madrid tras 16 temporadas.

Además, la abultada billetera que tiene PSG provocó las del lateral Achraf Hakimi (Inter), el volante Georginio Wijnaldum (Liverpool) y el arquero Gianluigi Donnarumma (Milán). Todo esto sucede gracias a Qatar Investment Authority (QIA), un fondo soberano de inversión que maneja los beneficios de la explotación de petróleo y gas natural del país del Golf Pérsico, que alimenta la tesorería. Dentro de todos los millones que llevan invertidos, se destacan los desembolsos de 222.000.000 de dólares por Neymar y los US$ 180.000.000 por Kylian Mbappé. Con Messi en el equipo quieren ir por la Champions League, ese torneo que siempre les fue esquivo.

Las palabras de Laporta sobre el futuro de Messi
Laporta le envió varios mensajes al jugador argentino durante la conferencia. “Messi lo merece todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el Barcelona. El jugador se ha prestado en todo momento a hacer las cosas fáciles. Leo quería quedarse, él no está contento. Pero se enfrenta a una realidad que no se puede cambiar. Les deseo a él y a su familia lo mejor donde estén. El Barca será siempre su casa”.

Cuando a Laporta le consultaron por el futuro inmediato de Messi, no dudó: “Esto se lo tendrían que preguntar a él. Yo no puedo hablar de esas cuestiones”, reconoció. (Imagen: El entrenador argentino del equipo francés admitió que los dirigentes “trabajan para mejorar el plantel”)

ADNbaires