Primera práctica de Messi con la selección.

384
Compartir

Las manos en los bolsillos, pantalón corto, calza térmica, buzo y un cuello polar para tratar de hacerle frente a los 7 grados de temperatura que el termómetro marcaba en Ezeiza. Las opciones de Lionel Messi eran simples de graficar: tenía el permiso del cuerpo técnico para descansar tras el extenso viaje desde España que llegó a la Argentina con demora o asomarse para ver a sus compañeros en una de las canchas del predio de la AFA. ¿Qué hizo el atacante de Barcelona? Entrenarse.

Son peldaños de un espíritu ganador que nunca se conforma y permanentemente se supera. Jorge Miadosqui, secretario de selecciones, le confió a LA NACION. “Hoy, lo primero que hizo Leo cuando llegó al predio fue meterse al gimnasio con sus compañeros, a moverse un poco. ¡Se entrenó! Y su avión recién había llegado. Estos chicos son impresionantes. Javier Mascherano viajó 36 horas desde China. Lo mismo: bajó del avión, se instaló acá adentro y se puso a entrenarse rápidamente”.

Una de las especulaciones era que Messi se trasladara a Rosario para ver a su familia. Nada de eso. Acompañado por Jorge Burruchaga, el manager de la selección, el astro de Barcelona se dejó ver pasadas las 10.30 y, luego de saludar a los empleados del predio de la AFA, se acercó al costado de una de las canchas de entrenamiento para charlar con Daniel Martínez, médico del equipo nacional, y luego con Lionel Scaloni, integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Allí, observó la práctica animada por 15 jugadores, más de la mitad del la nómina que ayer confirmó el DT argentino.

La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo A: los perfiles de Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay
El capitán de la selección arribó al aeropuerto de Ezeiza esta mañana pasadas las 7.30 y, desde la pista, se dirigió directamente al predio de la AFA para sumarse al grupo de cara a la recta final para el Mundial de Rusia 2018. Con una sonrisa, se tomó fotografías con algunos empleados del aeropuerto y arribó a la concentración argentina acompañado por Omar Souto, administrativo de la AFA.

Así como alguna vez Antonella Roccuzzo mostró un video de Thiago y Mateo Messi bailando al ritmo de AC/DC arriba de un sillón, mientras de fondo sonaba Thunderstruck (al mayor de los hijos también le pusieron en otra ocasión una remera de la legendaria banda australiana), en Ezeiza, el núcleo íntimo del seleccionado pudo ver cómo el rosarino se dejó ver en el gimnasio con una imagen de otra mítica banda de rock: una remera de los Rolling Stones.

Si bien el seleccionado argentino comenzó con sus rutinas la semana pasada, el de hoy fue el primer ensayo con acceso a la prensa. Mientras los arqueros se fueron a hacer trabajos específicos con el entrenador Martín Tocalli, los otros futbolistas comenzaron a trotar. Fue entonces cuando entró en escena Messi, cuando se especulaba que recién comenzaría a entrenar por la tarde, en una práctica cerrada.

De esta forma, el grupo de jugadores convocados al Mundial presente en Ezeiza estuvo integrado por Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini. Las principales caras nuevas que presentó la práctica fueron las de Otamendi, Biglia y Ansaldi, la sorpresa de la lista. El que no estuvo junto al plantel pese a encontrarse en el predio fue Gabriel Mercado, quien trabajó en el gimnasio para intensificar la recuperación de la lesión lumbar que sufrió el pasado 12 de mayo frente a Betis.

La agenda albiceleste continuará el miércoles, cuando el grupo se entrenará a las 10.30 (también con 15 minutos de acceso para los periodistas) y dos jugadores irán a la conferencia de prensa a las 13.

Hace algunos días, Messi viajó rumbo a la pequeña localidad italiana de Sacile para reunirse con el nutricionista Giuliano Poser, quien sigue su dieta desde julio de 2014. Con el foco en la Copa del Mundo, sus cuidados físicos incluyeron entrenamientos especiales en las últimas semanas en Barcelona. El grupo respira: sin tiempo que perder, el crack rosarino pisó suelo argentino y ya empezó a convivir con sus compañeros para la excursión rusa. Una obsesión que tiene los colores celeste y blanco.

A la espera

Maximiliano Meza y Franco Armani se incorporarán al seleccionado después de cumplir con sus compromisos por Copa Libertadores en Independiente y River, respectivamente. El arquero de los Millonarios jugará el miércoles contra Flamengo. En tanto, el mediocampista tendrá el último cruce por la zona de grupos el jueves con Independiente ante Deportivo Lara. Según pudo saber este medio, la AFA le pidió a River si podía liberar al arquero en la previa del duelo copero, pero la entidad de Núñez se negó. Los ampara la FIFA: los clubes tienen tiempo para contar con sus futbolistas hasta el 28 de mayo.

Gonzalo Higuaín, por su parte, tuvo unas horas más de licencia debido a su reciente paternidad, mientras que Ángel Di María, Éver Banega y Federico Fazio se sumarán al grupo en las próximas horas.

Huracán sería la sede del entrenamiento abierto

El cuerpo técnico del seleccionado argentino ideó una práctica para que el seleccionado tome contactos con los hinchas el próximo domingo. El plan original incluía la realización del evento en la cancha de Vélez, pero el césped no está en buenas condiciones porque los Jaguares disputaron un encuentro del Súper Rugby el último sábado y además tendrán otro compromiso el viernes, frente a Sharks de Sudáfrica. Así, se empezó a analizar la posibilidad de un cambio de escenario. Racing pidió recibir al plantel argentino, pero finalmente la AFA habría optado por Huracán. “Es bastante peligroso hacerlo en Vélez con el campo de juego en ese estado”, deslizaron a LA NACION allegados al cuerpo técnico de Sampaoli en Ezeiza. (Fuente La Nación)

ADNbaires/