Real Madrid fichó al mejor arquero del Mundial de Rusia.

El belga Thibaut Courtois ya es jugador "merengue".

22
Compartir

El anunciado pase de Thibaut Courtois al Real Madrid finalmente se concretó este miércoles. Lo anunció el propio club español, que no dio cifras de la operación aunque que los medios locales estiman que se concretó en 35 millones de euros.

En un comunicado en su página Web oficial, la institución aseguró que acordó con el Chelsea “el traspaso del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”. “Tras el reconocimiento médico que se efectuará el jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13 (hora española) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, escribieron.

Y el comunicado concluyó: “Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”.

Mientras al club Merengue se le fue la gran figura, Cristiano Ronaldo, y el técnico multicampeón, Zinedine Zidane, el arquero belga llega a un puesto que tiene bien cubierto por el costarricense Keylor Navas. Ahora, el entrenador Julen Lopetegui deberá evaluar qué hacer en el arco, ya que cualquiera sea la decisión que tome en un puesto tan observado podría ser polémico y generar problemas.

El pasado lunes se había informado que el belga descansaba en Tenerife a la espera de viajar para firmar el contrato, mientras que llevaba dos faltas a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes.

Fue clave para destrabar la operación la incorporación de los Blues del arquero español Kepa Arrizabalaga, quien pasó desde el Athletic de Bilbao por la cifra récord de 80 millones de euros por su cláusula de rescisión.

En el último Mundial de Rusia, Courtois fue elegido como el mejor del torneo y resultó vital en varios partidos para que Bélgica consiguiera el histórico tercer puesto.

ADNbaires