Rentistas se quedó con el Torneo Apertura de Uruguay

70
Compartir

Le ganó a Nacional el desempate con gol de Vega en tiempo suplementario y el Bicho Colorado se aseguró un lugar en la definición el año que viene. El pasado fin de semana ambos equipos terminaron el campeonato con los mismos puntos y por eso la Asociación Uruguaya de Fútbol debió organizar esta final en el estadio Centenario de Montevideo.

Rentistas, con los juveniles argentinos Carlos Villalba y Mauro Valiente, obtuvo esta noche el Torneo Apertura de Uruguay, al derrotar en el partido desempate a Nacional, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio y el mediocampista Claudio Yacob.

Diego Gonzalo Vega, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, marcó el gol del triunfo, en el partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, sin público debido a la pandemia del Covid-19.

Nacional y Rentistas habían terminado igualados en 28 puntos en el Torneo Apertura, tras 15 fechas.

Villalba es un mediocampista de 22 años y Valiente -hoy estuvo en el banco de suplentes- es un delantero de 20 años, ambos surgidos en Talleres, de Córdoba.

En el primer tiempo Rentistas tuvo un poco más la pelota y la iniciativa, pero Nacional fue algo más profundo y tuvo las más claras: un remate de Gonzalo Castro que rechazó el arquero Yonatan Irrazábal y un gol anulado a Bergessio -exPlatense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez- por una falta previa a Gonzalo Falcón, según reportó el diario El País de Montevideo.

En el complemento Nacional llegó con remates de Gonzalo Neves y Paulo Vinicius desviados, pero a los 31 minutos quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mathías Suárez, por doble amonestación.

Poco antes del cierre ingresó Claudio Yacob -exRacing- en Nacional, y Rentistas respondió con un remate de Franco Pérez que atajó Sergio Rochet, otro de Matías Abisab que rechazó Vinicius y uno más de Falcón desviado.

En el suplementario Rentistas sacó la ventaja que le dio el título, a los 2 minutos, por intermedio de Vega.

Rentistas, el equipo del barrio Cerrito de la Victoria, de Montevideo, jugará una final ante el ganador del Torneo Clausura. El triunfador de esa serie definirá el titulo uruguayo contra el mejor de la tabla anual.

ADNbaires