Riquelme eligió a Ameal para competir en Boca.

“Voy a ser vicepresidente segundo de la lista", dijo Román, que decidió postergar su partido de despedida para más adelante.

153
Compartir

El 12 de diciembre era el día esperado por los fanáticos de Juan Román Riquelme. Ese día, el histórico dueño de la 10 de Boca iba a realizar su partido despedida. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo más. Porque el ídolo decidió poner la pelota de lado para involucrarse por primera vez en la política del club de sus amores: será vicepresidente segundo en el lista que tiene como candidato a presidente a Jorge Amor Ameal​.

“El partido va a tener que esperar”, dijo Riquelme en su primera interacción con el programa 90 Minutos de Fox Sports. “Es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, tiene que ser una fiesta. Y no me parece que esté bien que se haga cuando hay una elección, porque lo más importante es mi club, ni mi fiesta ni mi partido”, agregó.

“Ojalá que me den permiso para hacer el partido, no sé si en junio, que hay Copa América, me parece que sería un buen momento para pasarla bien. tenía mucha ilusión en hacerlo ahora y ya estaba armado todo, pero creo que es la mejor decisión. Al que le toque ganar, ojalá que me dé permiso”, profundizó, al tiempo que contó que insistirá para que su hijo “pueda jugar con Messi un ratito en la Bombonera”.

Fue después de ese preámbulo que comunicó que se presentará como vicepresidente segundo en la lista que lleva a Ameal como presidente. “Voy a hacerme cargo del fútbol. Pero hoy no estoy preparado para ser presidente. Ya volver al club y a mi casa es maravilloso”, remarcó, al tiempo que le agradeció al oficialismo por haberlo llamado cuando pidió unidad entre los candidatos.

Aunque en los papeles ocupará un cargo menor, Riquelme será el que tome las decisiones futbolísticas en el club si Ameal consigue imponerse en las elecciones del 8 de diciembre. Junto a Mario Pergolini​ -su candidato a vicepresidente-, competirá con la lista oficialista que tiene al frente a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi y contra José Beraldi y Royco Ferrari.

Riquelme pensó hasta último momento su decisión pero se inclinó por irrumpir con una idea clara: transformar el fútbol del club para potenciarlo en todos los ámbitos. Y tras varias charlas, quedó convencido de que en ese espacio tendrá la libertad total en la toma de las decisiones si es que el socio lo respalda con su voto.

Jorge Amor Ameal 
✔@AmealJorgeAmor
 
 
#BienvenidoRomán

Sos Boca y sos fútbol, y es un gran orgullo contar con vos.

El 8 de Diciembre comienza una nueva etapa y te necesitamos en casa para recuperar la Identidad Xeneize.

 
2.806
14:36 – 20 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
1.348 personas están hablando de esto

Riquelme, que había pedido por la unidad para pensar en su candidatura a presidente, encontró en el espacio de Ameal la apertura que no hubo en otros lugares. Y estará junto a quien en 2011 decidió renovarle su contrato. Es que cuando Ameal era dirigente (el presidente tras la muerte de Pedro Pompilio) se enfrentó a la fractura de la oposición que inició Daniel Angelici, quien renunció a su cargo como tesorero pero luego se transformó en el presidente tras ganar los comicios. El silencio de Román en aquellas elecciones fue decisivo.

Hace cuatro años, Román fue crítico del oficialismo pero no se involucró. Incluso fue apuntado por no haber apoyado en las elecciones a alguna lista de la oposición, que luego perdió con Angelici. Pero ahora, el 10 apareció para respaldar su nuevo proyecto político con su nombre entre los pares de CD.

Sobre su pedido de unidad, comentó: “Era lo que tenía que hacer. Yo quiero mucho a mi club. Es lo normal que pida que estén todos juntos. Al final no se pudo. Sabía que era casi imposible que se juntaran todos. Y mi postura será ayudar a mi club. El día que se perdió con River en Madrid, dije que había muchas chances de volver al club”.

“Y después de la entrevista que hicimos, se comunicó conmigo el oficialismo y Ameal. Creo que mi hermano algo puso en esos días. Beraldi fue el único que no se comunicó conmigo. Daniel (su representante) y mi hermano se han juntado con el oficialismo y con Ameal. Yo a Ameal le tengo cariño y tomé una decisión: voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini. Quiero mucho a mi club y creo que puedo ayudar de esa manera”, comunicó.

A la hora de explicar por qué decidió presentarse, Román compartió que lo hizo por el pedido de su hijo: “Cuando me dijo ‘papá tenés que volver al club’, la cabeza me cambió. Fue mi hijo quien me llevó a tomar la decisión y vamos a intentar hacer lo posible por volver al club. Ojalá lo podamos hacer. Voy a ver si ayudo a mi club a ganar y que Agustín pueda festejar”.

“No voy a tener tiempo libre como ahora pero voy a estar en el lugar donde más feliz fui. Estoy contento por la decisión que tomé. Es hora de volver, este es el momento. Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas el 8 de diciembre para que nos voten, el 9 si ganamos y de mis compañeros”, resaltó.

Finalmente, volvió a referirse a la decisión de posponer su despedida: “No quiero que mi partido esté en el medio de una elección. El presidente que esté ese día tiene que disfrutar. Por eso me parece que lo más sano era que el partido no se hiciera”.

ADNbaires