River, a un paso de cambiar el nombre del estadio Monumental

Una empresa asociará su imagen comercial y abonará una cifra millonaria.

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La CD del club de Núñez está próxima a cerrar un acuerdo por el naming de su casa a cambio de 20 millones de dólares. En qué se usará el dinero.

Un hito: eso es lo que se producirá en este 2022, el año en que River Plate cumplirá 121 años de vida. Porque el club está a un paso de oficializar un vínculo que se está cerrando por estas horas -incluso, distintas fuentes aseguran que ya hubo un principio acuerdo- para que una empresa asocie su nombre al del estadio Antonio Vespucio Liberti.

Esta relación producirá un ingreso de aproximadamente 20 millones de dólares para la tesorería y se sumará a los ya logrados en los últimos meses de la gestión anterior y en los primeros de la actual con lo aportado por Adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros.

Si bien en el club guardan celosamente el nombre de la marca que aportará su naming-rate y aseguran que todavía no se terminó de definir entre los tres oferentes, en breve habrá novedades. Aunque vale una aclaración: para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva (en la reunión que se realizará este jueves o en la que se convocará el 10 de febrero), cosa que se descuenta, y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes. En ese órgano el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleístas y necesita dos tercios de los votos para tener luz verde para esta modificación histórica.

Plata fresca para las obras
Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Con el cash fresco, la CD contará con una fuente de recursos genuina para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción un nuevo anillo, 76 nuevos palcos, tres nuevos pisos de estacionamiento y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará la capacidad del estadio a 81 mil espectadores.

(Imagen: El estadio Monumental, casa de River Plate. Se descuenta el “ok” de una asamblea. Foto aérea: Tomas De Feo)

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