River quiere reemplazar a Julián Alvarez con el colombiano Borja

20
Compartir

Miguel Borja, atacante de la selección colombiana y de Junior de Barranquilla, aparece en carpeta del Millonario.

Junto con Roger Martínez, otro delantero colombiano, fue una de las obsesiones de Juan Román Riquelme en cada mercado de pases de Boca Juniors. Sin embargo, Miguel Borja podría convertirse en refuerzo de River Plate cuando se abra la ventana de transferencias.

Los octavos de final de la Copa Libertadores representarían la despedida de Julián Álvarez. El delantero que encandiló a Pep Guardiola se sumaría bajo las órdenes del español luego del 7 de julio. Producto de este movimiento, el Manchester City deberá pagar un monto cercano a los 1.5 millones de euros por romper antes de tiempo el préstamo con la Araña. Tal como anticipó este medio, los ingleses dejaron 21 millones de dólares limpios en las arcas de la entidad de Núñez.

En ese contexto, Gallardo ya advirtió que la delantera es “el” puesto a reforzar. Allí solo tiene un N° 9 puro: Braian Romero. Y otros nombres que pueden cumplir la función, como Matías Suárez, o apuestas de la cantera como el colombiano Flabián Londoño, quien se recupera de una lesión. El preferido del Muñeco en la posición es el argentino Valentín Castellanos, por el que la Banda ya pujó a fin de 2021 y principios de 2022. Pero el acuerdo económico resultó imposible.

El problema es la cotización que le puso el New York City al goleador mendocino, que tiene la particularidad de no haber jugado en la Primera División de su país (anteriormente jugó en Universidad de Chile y Montevideo City Torque de Uruguay). Los estadounidenses pidieron en su momento aproximadamente 15 millones por el futbolista de 23 años, que fue clave para el título la temporada pasada.

Una alternativa era Miguel Merentiel, de buena temporada en Defensa y Justicia, pero fichó para Palmeiras. Y en las últimas horas apareció el nombre de Borja, de 29 años. El punta pertenece al Junior de Barranquilla, que este jueves definirá su futuro en la Copa Sudamericana, cuando reciba a Unión de Santa Fe. Dicho resultado puede ser clave para el futuro de las negociaciones.

Con la casaca del Junior, su actual club. El futuro del equipo en la Copa Sudamericana puede influir en las chances de la operación (REUTERS/Sergio Moraes)Con la casaca del Junior, su actual club. El futuro del equipo en la Copa Sudamericana puede influir en las chances de la operación (REUTERS/Sergio Moraes)

El elenco cafetero ostenta 10 puntos, uno más que el Tatengue. Un paso atrás, con 8, surge Fluminense. Y sólo avanzará a octavos de final el primero de la Zona H. Si Junior se queda afuera, abriría la puerta del diálogo. Cerca del jugador señalan que River podría apostar a adquirir el 50% de la ficha.

De dilatada trayectoria, con la selección de su país jugó el Mundial 2018 y la Copa América 2021 que Argentina ganó en Brasil. Fronteras afuera de Colombia se calzó las casacas del Livorno de Italia y del Palmeiras y el Gremio de Brasil. Y tuvo una incursión por el fútbol argentino en 2014, cuando armó una temible delantera junto a Mauricio Cuero en Olimpo de Bahía Blanca.

(Imagen principal: Borja, hombre de la selección Colombia, ya jugó en Argentina: lució la casaca de Olimpo de Bahía Blanca (EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

ADNbaires