El mejor River-Boca: Abrazo fraternal entre D’Onofrio y Ameal.

57
Compartir

Con el encuentro dieron un fuerte mensaje. 

Los dos dirigentes se propusieron empezar a dejar atrás la etapa de frialdad entre los dos clubes.

Fueron tiempos violentos. Tiempos de conflictos, chicanas, pases de factura. Fueron tiempos de cortocircuitos varios, por un tema o el otro. Fueron tiempos de fuego cruzado entre los dos gigantes del fútbol argentino y aquella buena relación que iniciaron a principios de 2014 Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici​ se fue deteriorando con el paso del tiempo. Pero después de los reiterados conflictos, tras la salida de Angelici de la presidencia del club Xeneize, y la derrota electoral de su espacio, River y Boca iniciaron una nueva etapa, al menos de la línea de cal hacia el costado. Por primera vez en muchísimo tiempo, los dirigentes más importantes de ambas instituciones se juntaron mano a mano para hablar de fútbol, de política y otros temas. D’Onofrio continúa del lado rojo y blanco. Y del otro Jorge Amor Ameal, flamante mandamás del sector azul y amarillo, que vuelve al ruedo, almorzaron juntos y a solas ayer en Puerto Madero.

Estilo Campo fue el restaurante elegido para este encuentro esperado. Allí, entre distintos cortes de carne argentina, los dos directivos conversaron largo y tendido en lo que desde sendos sectores catalogaron como una “muy buena reunión”. Y ambos, coincidieron: “El objetivo es estar juntos afuera de las canchas por el bien del fútbol argentino”. Hasta se pusieron de acuerdo en la vestimenta: ambos con camisa celeste y saco gris.

El de River ya había anticipado en las últimas horas el meeting: “Creo que comparto más visiones del fútbol y de política con Ameal que las que tenía con Angelici. Nos juntaremos porque es fundamental que nos llevemos bien”, había expresado en el programa River Monumental.

Según pudo averiguar Clarín, los temas que se tocaron entre plato y plato fueron varios. Compartieron preocupaciones en cuanto a la economía del fútbol local. Y hablaron de volver a trabajar para llevar a cabo acciones sociales en conjunto como las dos instituciones hacían un tiempo atrás. Y claro que la situación de la AFA y la Superliga no pasó desapercibida. Un detalle: tanto D’Onofrio como Ameal no ocupan cargos en el Comité Ejecutivo de AFA y buscan estar adentro. Los derechos internacionales de TV fue otro foco que tocaron.

De la mano, los presidentes de River y de Boca tras el almuerzo. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.De la mano, los presidentes de River y de Boca tras el almuerzo. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

Como hombres políticos, hubo mucha política en el diálogo que duró un poco más de horas. Política de clubes, pero también nacional. En Boca pretenden que después de 24 años de gestión macrista ahora el club no sea señalado como afín a un gobierno o a un líder político. De hecho, el viraje luego de las elecciones fue inmediato. Esta es la segunda reunión que Ameal tiene con un par. La primera fue cuando recibió en sus oficinas a Hugo Moyano, presidente de Independiente y público opositor al expresidente Mauricio Macri.

Habrá más charlas cara a cara entre ambos dirigentes de River y Boca. Quedaron en mantener el contacto. Y en la próxima juntada podría participar Mario Pergolini, vice 1° del Boca, con la intención de asesorar y acercar ideas sobre cómo utilizar las herramientas tecnológicas para explotar aún más la imagen de los de Núñez como de los de la Ribera.

El episodio del gas pimienta en la Copa Libertadores de 2015 en La Bombonera había sido el quiebre entre D’Onofrio y Angelici. Desde ese momento, River y Boca vivieron bajo fuego, con acusaciones de un lado y del otro y con una relación insalvable. La derrota del oficialismo en Boca en diciembre abrió un nuevo horizonte entre las dos instituciones futbolísticas con mayor peso del país. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal ya dieron el primer paso para acercarse. El haber elegido un lugar público no fue azaroso. Buscaron mostrarse juntos de manera pública. Todo un mensaje para el fútbol argentino. (Por Maximiliano Benozzi y Matías Bustos Milla para Clarín // Foto: El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y su par de Boca , Jorge Ameal luego de un almuerzo en Puerto Madero. Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

ADNbaires