Sampaoli patea el tablero y cambia todo con Croacia.

El técnico argentino deja afuera a históricos y modifica el esquema táctico.

296
Compartir
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS MOSCU, JUNIO 19: El director tecnico Jorge Sampaoli saluda al iingresar al entrenamiento de la seleccion argentina. Foto NA: NEMESIO ALFREDOzzzz

“Esto recién empieza”. La frase de Jorge Sampaoli, minutos después del pálido 1 a 1 frente a Islandia, pareció una obviedad. Lo que no pareció fue un resultado para seguir confiando en los mismos 11. Y el técnico tomó nota. Es por eso que este lunes, en la primera práctica de fútbol tras el debut, el técnico empezó a dar señales concretas de que se vienen cambios. Y pesados. Afuera, por ejemplo, aparecen dos históricos de la Selección. ¿Quiénes? Ángel Di maría y Lucas Biglia.

Como para desterrar la idea de que Lionel Messi es quien hace y deshace, Sampaoli no se fijó en apellidos ni amistades y puso para los suplentes a dos de los hombres con más rodaje con la camiseta nacional. Lo de Biglia, sí, se veía venir. Tocado por aquella lesión en la espalda que hasta lo tuvo en duda para integrar la lista de 23, se recuperó y fue titular, al lado de Mascherano, en el arranque mundialista. Pero su performance estuvo lejos de tiempos mejores y fue por eso que terminó dejándole su lugar en el campo de juego a Ever Banega.

Lo de Di María, sin dudas, es el primer bombazo que mete Sampaoli. La salida del hombre del París Saint Germain era inesperada hasta el encuentro ante Islandia. Aunque empezó a tomar forma por el bajo nivel de Fideo. Y, encima, por las buenas intenciones que mostró Cristian Pavón cuando lo reemplazó.

Aunque no fueron las únicas novedades. El técnico también probó con un nuevo esquema. Sin los cuatro del fondo, Mercado entró por Rojo para armar una línea de tres. Con Salvio y Acuña (el reemplazante de Biglia) por los costados, en el centro del mediocampo Meza y Enzo Pérez alternaron acompañando a Mascherano (Enzo Pérez será titular, lo de Meza no está confirmado, pero sería titular también).

Y adelante, lo dicho: Messi, Agüero y Pavón, con mucha movilidad y libertad para ir por afuera o meter diagonales cuando la jugada lo pida.

ADNbaires/