¿San Lorenzo pierde a Gaich?

Pablo Pérez en problemas con Independiente: quieren que se vaya.

157
Compartir

La impresionante oferta del Brujas de Bélgica dejaría a los azulgranas sin su gran figura.

El delantero argentino que se encuentra participando en el Preolímpico de Colombia podría emigrar al fútbol europeo. Los detalles de la nueva oferta del equipo belga.

San Lorenzo recibió una impactante oferta por una de sus máximas figuras: Adolfo Gaich. El Brujas de Bélgica, que había ofrecido 11 millones brutos por el pase, mejoró su propuesta y el oriundo de Bengolea, Córdoba, podría estar transitando sus últimos momentos en el Ciclón.

El elengo belga ofreció 17 millones de dólares brutos por el delantero argentino que se encuentra participando en el Preolímpico de Colombia.

El equipo europeo ahora ofertó en forma concreta y formal, por lo que se reunieron en el club de Boedo los directivos de San Lorenzo que no querían desprenderse del atacante hasta mediados de este año.

Esta propuesta del Brujas de Bélgica es muy superadora respecto a la anterior y sin numerosas cláusulas. De aceptarla, al club santo le quedarían 14 millones de dólares limpios y podrá recibir en el futuro un 10 por ciento de plusvalía, por una probable venta del delantero a otro club.

Los dirigentes de San Lorenzo se encuentran en estos momentos evaluando la propuesta recibida y en las próximas horas se darán a conocer más novedades sobre una eventual aceptación. De ocurrir, los dirigentes cuervos la propuesta del club europeo, el jugador de 20 años, una vez terminada su participación en el torneo Preolímpico Sub 23 que se desarrolla en Colombia clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajará a Bélgica para incorporarse a su nuevo equipo.

Adolfo Gaich, a un paso de ser transferido al Brujas de Bélgica (Télam)Adolfo Gaich, a un paso de ser transferido al Brujas de Bélgica (Télam)

Fernando Batista comparó a a Adolfo Gaich con Martín Palermo
Vale recordar que la cláusula del rescisión de Adolfo Gaich es de 15 millones, uno más que lo que estaría recibiendo si acepta la transferencia, pero que podría ser ampliamente superada con el 10% de una futura venta. Según revelaron a Infobae, el Brujas de Bélgica abonaría dicha cifra en cuotas hasta 2021.

Semanas atrás, San Lorenzo se adelantó en la contratación de un hipotético reemplazante de Gaich, Uvita Fernández en dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Sin embargo, la idea del Ciclón será reterner al juvenil al menos hasta junio de este año.

Vale recordar que Brujas de Bélgica enfrentará el próximo 20 de febrero al Manchester United, por la ida de los 16 avos de final de la Europa League. La revancha será en Old Trafford, una semana después, por lo que intentarán contar con el delantero argentino del momento para estos duros cruces coperos.

PABLO PÉREZ EN PROBLEMAS

Boca e Independiente empataron 0 a 0 en la Bombonera, en la reanudación de la Superliga. La igualdad no conformó a ninguno de los dos, ya que en el caso del Xeneize dejó escapar la posibilidad de quedar a un punto del líder River, mientras que el Rojo, con la derrota de la semana pasada ante el Millonario, quedó muy relegado de los primeros lugares, a once unidades de la cima.

Pablo Pérez se va expulsado de la Bombonera tras un planchazo sobre Campuzano (Foto: Fotobaires)Pablo Pérez se va expulsado de la Bombonera tras un planchazo sobre Campuzano (Foto: Fotobaires)

Sin embargo, hubo un hecho puntual que cambió por completo el destino del juego. En realidad, dos hechos: primero fue la expulsión del defensor de Boca Carlos Izquierdoz, a los 20 minutos por una doble amonestación, y segundo la roja directa a Pablo Pérez, en el mejor momento de Independiente, en el complemento.

El ex capitán de Boca fue muy fuerte con un planchazo sobre Jorman Campuzano y el árbitro Fernando Echenique no dudó en expulsarlo de manera directa. Con quince minutos por delante, el partido se equilibró e incluso el Xeneize pudo ganarlo con dos situaciones concretas a poco del final.

Esta situación polémica que envuelve a Pablo Pérez parece ser la gota que colmó el vaso para la dirigencia de Independiente, que tomó una radical decisión: quieren rescindirle su contrato. Si hasta el momento esto no se llevó a cabo es porque el club busca la rescisión de su vínculo sin abonar un resarcimiento.

La expulsión en la Bombonera generó un enojo automático en los hinchas, que estallaron en las redes sociales. En lo que respecta a la dirigencia, también hubo un punto final en la relación y ya mismo escuchan ofertas.

Mientras tanto, Jorge Bilicich, el representante del futbolista, se encuentra en España buscando alguna oferta concreta sobre el cierre del libro de pases a fin de mes, y habría dos clubes interesados. ¿Fue el último partido de Pablo Pérez como jugador de Independiente?

Semanas atrás, en medio de los rumores de una posible vuelta a Newell’s, Bilicich expresó en Radio La Red que si bien la idea de Pablo Pérez es la de retirarse en el equipo rosarino, “para eso se tienen que alinear los planetas y darse varias cosas. No creo que hoy sea el momento”. Pese a ello, manifestó: “En el fútbol nada es imposible”.

Sobre la situación contractual de su apoderado, el representante de Pablo Pérez confirmó que la ficha es 100% de Independiente y que su vínculo vence en junio de 2021. “Independiente efectuó la opción de compra obligatoria con Boca luego del préstamo. Es 100 por ciento jugador del Rojo, por lo que el Xeneize no puede entrar en la negociación”.

Para terminar, Bilicich había reconocido que tuvo varios llamados desde Brasil y Europa por Pablo Pérez: “Se fijaron en un jugador de 34 años y eso significa que está muy vigente. Esos clubes necesitan jugadores que estén aptos desde lo deportivo y psicológico. Tanto para quedarte en Primera como para ascender es muy importante la parte psicológica”.

ADNbaires