Scaloni: “Los grandes favoritos no suelen ganar el Mundial”

12
Compartir

Conferencia de prensa antes del debut de la Agentina en el Mundial.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no esconde nada. O casi nada. Disfruta estar en ese lugar, se lo ve relajado a menos de 24 horas de hacer su debut como técnico principal en un Mundial, más allá de la responsabilidad de hacerlo en el que probablemente sea el último del astro Lionel Messi (dicho por él). El de Pujato confirmó que ya le comunicó a los jugadores el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita y buscó quitarle responsabilidad a sus muchachos: “No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo”.

El DT albiceleste evitó decir los once que pisarán el césped del Lusail Stadium, pero avisó que “no habrá ningún cambio de esquema”. Sin embargo, los que jugarán son Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Conferencia prensa Lionel Scaloni en el IBC Mundial Qatar 2022. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Conferencia prensa Lionel Scaloni en el IBC Mundial Qatar 2022. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

La obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima en junio pasado liberó de la presión a un grupo que naturalizó competir con la camiseta celeste y blanca, sacándole el dramatismo que solía rondar el ambiente. En eso se apoya Scaloni para darle rienda suelta a sus dirigidos y evitar que sufran la presión.

“La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado ya no está. Siempre les digo, y antes de ganar también, que mañana sale el sol otra vez. Es la única manera en que podemos desarrollar nuestro fútbol. Eso es clave para jugar un Mundial, salir liberado, más allá de los matices que tiene cada partido”, consideró.

Sobre la expectativa alrededor de los hinchas albicelestes, respondió: “Esto tendría que ser un juego y un deporte, con toda la pasión de los argentinos, con todas las ganas de lo que nos gusta de lo que rodea el fútbol. A partir de ahí, creo que la gente tiene que saber que somos una Selección que va a dejar todo porque nos vaya bien, pero sin dejar de pensar eso, porque después la vida real sigue”.

Scaloni continuó machacando sobre esta idea de descomprimir los nervios de una competencia tan importante: “Debutar en un mundial es lo más lindo que te puede pasar, hay que quitarle el todo el dramatismo que se pueda. Lo saben afrontar (los jugadores) porque tienen calidad suficiente”.

Más: “No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si pensamos eso. Vamos a competir para que la gente pueda disfrutar de ver a la Selección jugar al fútbol. Hemos logrado llegar a este partidos de la forma en que queríamos”.

El técnico de la Scaloneta siempre tiene elogios para Messi y esta vez señaló que espera que “todos lo disfruten a Messi, los argentinos y el resto del mundo. Es una maravilla que pueda jugar un Mundial. Los elogios no van a terminar porque él va a seguir”.

Al momento de hablar de candidatos, Scaloni opinó: “Los grandes favoritos no ganan los mundiales normalmente. No hay menos de ocho o diez selecciones que pueden ganarlo y la mayoría son europeas. Los sudamericanos últimamente no han podido llegar a la final. Los detalles harán campeon del mundo a una selección”.

(Imagen: Scaloni en conferencia de prensa (REUTERS/Albert Gea // Por Nahuel Lanzillotta para Clarín)

ADNbaires