Scaloni ya tiene dos bajas para el partido contra Honduras

Por problemas de visado.

7
Compartir

Dos jugadores de la Selección no pudieron tramitar la visa en Inglaterra y debieron viajar a Buenos Aires. El DT ya los descartó para el primer amistoso. ¿Cuándo llegan?

La Selección argentina ofrece sus últimas presentaciones tras un largo camino que en noviembre lo depositará en el Mundial de Qatar 2022. El lunes, los jugadores comenzaron a llegar a Miami para los dos amistosos que disputará el equipo frente a Hondura y Jamaica. ¿Cómo sigue la hoja de ruta? Ya no pasarán por el predio de Ezeiza ni volverán a la Argentina. Apenas una cita previa en Medio Oriente para enfrentar a Emiratos Arabes Unidos, cinco días antes del debut oficial del 22 de noviembre en la Copa del Mundo, frente a Arabia Saudita.

Tras la llegada de Nico González a la Florida y con la positiva recuperación de Paulo Dybala, Scaloni cuenta con un amplio abanico de posibilidades de cara a los partidos de estos días. Aunque, esa afirmación tiene algunos asteriscos. Es que, el DT aún no puede contar con todos los futbolistas convocados por un problema de visado. Un inconveniente que fue demorando su resolución hasta llegar a mitad de semana y, a esta altura, se estima que los dos ausentes recién podrían estar ingresando a los Estados Unidos

Por ese motivo, el DT ya tiene dos bajas confirmadas para el partido del viernes: Cuti Romero y Lisandro Martínez.

De Paul le muestra a Messi su nuevo look. 
Foto: Juano Tesone

De Paul le muestra a Messi su nuevo look. Foto: Juano Tesone

Los dos jugadores se vieron obligados a viajar desde Inglaterra a la Argentina para acomodar sus papeles. Y recién a dos días del encuentro, pudieron resolver parcialmente su problema de visa para poder ingresar a Miami. Es que Licha Martínez viajó este miércoles por la noche -junto a Roberto Fabián Ayala, uno de los colaboradores de Scaloni- y a Cuti Romero lo haría el jueves, si es que le imprimen los papeles necesarios.

El inconveniente surgió en el Reino Unido debido al asueto que se les dio a las dependencias públicas por el fallecimiento de la Reina Isabel. Por esta demora, para evitar cualquier cuestión física, el DT ya nos los cuenta para jugar contra Honduras.

Quién reemplaza a Romero en la Selección
Con la ausencia de Romero, un pilar en la defensa que ganó la Copa América en el Maracaná, surge la duda de quién será el acompañante de Otamendi en la cueva. Y se presume que su lugar podría ser ocupado por Germán Pezzella. También están las alternativas de Nehuen Pérez y Medina, pero las fichas más importantes habría que jugarlas al jugador del Betis, nacido en Bahía Blanca.

Los defensores, trabajando en grupo en el entrenamiento del martes.
Foto: Juano TesoneLos defensores, trabajando en grupo en el entrenamiento del martes. Foto: Juano Tesone

Esta tarde, en Miami, se sumó al entrenamiento Nico González, que llegó el martes a la tarde. ¿Con qué jugadores saldría la Selección para enfrentar? Scaloni acostumbra jugar con los titulares el primer partido para hacerlos descansar en el segundo encuentro y que regresen a las mejores condiciones posibles a sus clubes.

 

Teniendo en cuenta esas consideraciones y, aunque aún no dio pistas, se cree que el equipo sería el habitualmente titular. Así, la argentina saldría con Martínez, Molina, Pezzella, Otamendi y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

ADNbaires